Salud

La demanda de productos de belleza y moda conscientes creció 16% durante 2022

Farfetch publicó su informe anual acerca del comportamiento de los consumidores en la plataforma, donde se evidenció un crecimiento en la categoría

Valentina Sánchez Gutiérrez

Farfetch, la plataforma global líder en la industria del lujo, publicó un informe de Tendencias del Lujo Consciente 2023. Según los resultados del informe, los consumidores están comprando de manera más responsable. Esto permite tener un panorama general de las oportunidades de las marcas para incluir productos más sostenibles en su catálogo y saber qué están buscando los consumidores actuales.

De acuerdo con el movimiento de las compras, por lo menos en los puntos Farfetch, las búsqueda de productos conscientes crecieron 78% interanual. Y las ventas en esta categoría subieron 16%. Entre las categorías que los compradores más mencionaron a la hora de preguntar por un producto consciente fueron para artículos de moda. Se interesaron por los que tuviesen entre sus características algo de lino, vegano u orgánico. Mientras que para productos de belleza, los términos más buscados en 2022 fueron vegano, limpio y orgánico.

Estados Unidos lidera el número de productos de belleza y moda conscientes vendidos y también las ventas de artículos de segunda mano. Kuwait y China tienen la mayor proporción conjunta de ventas de productos conscientes, con un 17% del valor bruto de las mercancías.Los Emiratos Árabes Unidos experimentaron el mayor crecimiento en ventas de productos de segunda mano, con un aumento interanual del 246% del valor agregado bruto.

Precisamente, una nueva tendencia que está cogiendo fuerza entre los consumidores potenciales de productos de belleza y moda es la compra de artículos de segunda mano. Para esto, Farfetch también se unió a las iniciativas circulares que prolongan la vida útil de los artículos de moda y concluyó que la popularidad de esta tendencia sigue creciendo, con casi la mitad de los clientes de participando en la reventa.

Estas iniciativas también han demostrado su valor como herramientas de adquisición efectivas. Con respecto a esto, 46% de las marcas clientes de Farfetch que le apostaron a esta tendencia vendieron un artículo de moda en 2022, frente al 22% que empezaron a hacerlo en 2021. Mientras, el porcentaje de clientes que donaron un artículo de moda usado aumentó de 20%, en 2021, al 39% en 2022.

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