Gastronomía

El restaurante La Despensa renueva su carta y regresa a sus raíces peruanas

La fusión culinaria es cada vez más común, pero este restaurante lanzará menú el primero de junio, con el que busca honrar la cocina tradicional del país latinoamericano

Laurasofía Polanco Hincapié

En el mundo gastronómico, la palabra ‘fusión’ es cada vez más frecuente. Pero La Despensa, un restaurante peruano casual, quiere innovar haciendo justo lo contrario: su propósito es rescatar la cocina tradicional peruana.

Por eso, el primero de junio lanzará una carta renovada, con la que quiere posiciones como el restaurante ‘más peruano’ de la oferta gastronómica bogotana.

“La carta que teníamos incluía propuestas españolas, italianas y peruanas muy básicas. Ahora, si hablamos de ceviche, vamos a tener cinco tipos de ceviche distintos para que la gente realmente vea que hay buen material”, contó el chef Diego Vega sobre la nueva carta que presentará el establecimiento.

Entre esas novedades, La Despensa contará con varias opciones de las famosas causas peruanas y los tiraditos. Además, planea incorporar sudados peruanos, caldos muy ligeros que se consumen con diferentes tipos de mariscos.

Este chef y su equipo han desarrollado la nueva propuesta desde febrero, pero ese no ha sido su único trabajo, pues creen que el proceso de atención del restaurante ha cambiado desde que llegaron.

Vega, quien solía ser un cliente fiel de La Despensa durante sus primeros años (des hace ocho funciona), señaló que quiere regresarle ese valor nostálgico a su cocina. “Cada vez que yo quería comer algo de mi tierra o tener algún recuerdo de la gastronomía peruana, escogía a La Despensa, porque justamente es un lugar casual con buena comida, buena música, con buenos tragos”, resaltó el cocinero, quien agregó que “quiero que las personas vengan y que la comida que prueben aquí les haga recordar su tierra y, para los que no la conocen, descubran cosas nuevas”.

Si bien el concepto del espacio está ligado a lo jovial y casual, el lugar tiene un aire sofisticado y ameno, que se mezcla con sus nuevos platos tradicionales.

LR/Pierre Ancines


Arroz chaufa selvático

Esta propuesta gastronómica consta de arroz de influencia china, salteado en aceite de sésamo, con camarones en salsa de patrono y jengibre, plátano maduro y cebollitas crujientes.

LR/Pierre Ancines

Causa de langostinos

Este plato incluye langostinos marinados en leche de tigre y arrebozados, montados sobre causa, alioli de aguacate, mayo de olivas y chips de camote. La causa de langostinos es una entrada fría ideal que ofrece este restaurante.

TEMAS


Gastronomía peruana - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá - Cocina peruana