La Dimayor facilitó la realización del concierto de Paul McCartney en Bogotá

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Aunque el empresario Fernán Martínez aseguró que hacia las 10:00 de la mañana del miércoles se firmaría el contrato para la realización del concierto de Paul McCartney, ayer le surgió un nuevo obstáculo luego de que las autoridades distritales le recordaran a Martínez que El Campín, solo puede ser prestado si se regresa con por lo menos cinco días de anticipación al próximo partido de fútbol que se juegue en el estadio.

Luego de largas horas de discusión, los presidentes de la Dimayor, Ramón Jesurún, de Santa Fe, César Pastrana y el empresario Ricardo Leyva llegaron a un acuerdo y cambiaron la fecha del partido entre Santa Fe y Nacional para el 25 de abril, lo que permitirá que el concierto de Paul McCartney sean un hecho.

Sin embargo, a la hora del cierre de esta edición aún no se había confirmado la firma oficial del contrato para realizar el concierto. A parte de Bogotá, Medellín y Cali fueron los lugares que más boletas adquirieron en las primeras horas a la venta del que promete ser un concierto histórico. De seguir esta tendencia, las 29 mil entradas disponibles, se venderían antes de la medianoche de este miércoles.

A la hora del inicio de la venta, en lugares como el centro comercial Gran Estación (occidente de Bogotá) se calculaban filas de más de 200 personas, la cuales llegaron, en su mayoría, tarjeta de crédito en mano para poder lograr la mejor localidad del evento. 'Paul McCartney vale la pena la inversión', afirmaban los pacientes compradores.

El empresario explicó que luego de realizar una primera confirmación del contrato, 'la gramilla será protegida en el 10o% de su costo. Garantizamos una póliza de $1.500 millones y un depósito para que se cubra el costo de ella'.

Para el concierto de Paul McCartney, el estadio El Campín fue alquilado por 416 millones de pesos, según Martínez, muy costoso en comparación con el arrendamiento de otros escenarios en Latinoamérica.

El 90% de boletería fue vendida en un día
En 30 minutos se agotaron las entradas para tres localidades para el espectáculo. Se vendió el 90% de la boletería en un día por un valor cercano a los US$5 millones. En 45 minutos, el sistema Tuboleta.com registraba que tres localidades estaban con boletería agotada, cerca de 17 mil boletas, por lo que McCartney prometía romper el récord en Colombia impuesto por Aerosmith en el 2010, que vendió todas sus localidades en 120 minutos. Fanáticos del exbeatle esperan con ansías la fecha.