Ocio

La dulce tradición de los días santos

Colprensa

Aunque para muchos las tradiciones de estos días santos se enmarcan en las celebraciones religiosas que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, para otros el aspecto gastronómico cobra vital importancia durante toda la Semana Mayor.

La Costa Caribe guarda las costumbres más arraigadas a la parte culinaria que en estos días pone a prueba la creatividad de los veteranos en el arte de cocinar. 

El arroz de frijoles y los frutos del mar son los protagonistas en la mesa. En la mayoría de las familias, las carnes rojas son remplazadas por el pescado para conservar las costumbres ligadas a los antepasados. 

Dulces caseros 

Otra de las tradiciones de la Semana Mayor son los dulces que realizados en casa, le dan un toque de alegría a esta época de recogimiento. 

Para preservar esta tradición en diferentes puntos de la ciudad se realizan los festivales del dulce, para recordar a las personas el valor de compartir que caracteriza estos días. 

Los Centros Comerciales y el Portal de los Dulces en Cartagena son los lugares más visitados para deleitar el paladar con el dulce sabor del coco, el tamarindo, el hicaco, el corozo, la ciruela entre otros que se degustan por precios muy bajos. 

En Cartagena las tradiciones gastronómicas que se enmarcan en los días santos se conservan y junto a la agenda cultural que brinda la ciudad divierten a propios y visitantes.