La edición de este año de la Feria de Cali estima ingresos cerca de los $62.700 millones
lunes, 22 de diciembre de 2025
La Alcaldía de Cali estima que durante los seis días en los que se desarrollará el evento, la ciudad recibirá alrededor de 108.600 visitantes
Uno de los eventos más importantes para la economía y la cultura del Valle del Cauca está a la vuelta de la esquina. Se trata de la edición número 68 de la Feria de Cali, conmemoración principal de esta ciudad que se celebra entre el 25 y 30 de diciembre de cada año.
El impacto de esta celebración es trascendental para los ingresos de la ciudad, tanto así que según aspiraciones económicas de la Alcaldía de Cali en relación al turismo, se espera un alza de 10% respecto al año pasado, con alrededor de $62.700 millones de ganancias en utilidades.
A su vez, se estima que durante los seis días en los que se desarrollará el evento, la ciudad recibirá alrededor de 108.600 visitantes, los cuales podrían influir en 82% de la ocupación hotelera. La Alcaldía de Cali prevé que 17 % serán provenientes del Valle del Cauca, 50 % de otras ciudades de Colombia y 33 % del exterior. En cuanto al crecimiento estimado frente a 2024, se planea que ronde 6 %.
La trascendencia de este evento para los caleños va más allá de sólo impulsar la economía. Vale recordar que la Feria de Cali nació a partir de una explosión que aconteció el 7 de agosto de 1956 en la estación del Ferrocarril, la cual causó la muerte de miles de comerciantes y dejó gastos infraestructurales millonarios que sumieron a la capital del Valle del Cauca en una terrible depresión económica.
En su recompensa se decidió crear la anteriormente conocida Feria de la Caña, la cual en su primera edición tuvo una duración de alrededor de 40 días.
Este año a la Feria la inaugurará eventos como: el Salsódromo, la Feria Rural y Comunera, el Festival Brisas Caleñas y las Tascas Feria de Cali.