La empresa colombiana Dynamo empezó a producir una serie exclusiva de Amazon

Michel Brown es el protagonista de Falco, la nueva serie.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La productora colombiana Dynamo anunció en los últimos días la realización de su primera serie para la reconocida compañía estadounidense Amazon.

La firma, que ya cuenta con presencia en Bogotá, Madrid, Nueva York y Ciudad de México, señaló que se trata de ‘Falco’, una adaptación del formato ‘The Last Cop’ de la compañía internacional Red Arrow Studios International.

La nueva producción se llevó a cabo bajo la dirección del cineasta mexicano Ernesto Contreras, quien eligió como protagonista al actor argentino Michel Brown.

Su presentación oficial será en el Marché International des Programmes de Télévision, un evento tradicional dedicado a la pantalla chica y que se lleva a cabo en Cannes (Francia) cada año. Allí, los realizadores de la nueva serie esperan una gran aceptación por parte del público colombiano y el latinoamericano en general.

La serie está ambientada en Ciudad de México de 1994, donde el detective Alex Falco lo tiene todo, una gran reputación, un prometedor futuro y una joven y amorosa familia. No obstante, un día tranquilo en el campo se convirtió en una tragedia, luego de recibir un disparo en la cabeza que le significó permanecer en coma por los siguientes 24 años.

Tras ese periodo, Falco despierta en 2018 sin recuerdos y en un mundo que no supo en qué momento llegó, pues los avances tecnológicos son algo nuevo para él. Sin embargo, lo más difícil para él es afrontar que su esposa se casara con otro hombre y que se hubiera perdido el crecimiento de su hija, quien era una bebé cuando sufrió el accidente.

Lo único con lo que el protagonista logra rehacer su vida es su trabajo, con lo cual comienza a reconstruir su vida de nuevo.

Dynamo ha realizado series para Netflix como ‘Narcos’, ‘El Chapo’ y ‘Distrito salvaje’, y actualmente realiza ‘Distrito salvaje’ e ‘Infierno Verde’, título tentativo de la serie que también produce Ciro Guerra y que también serán para Netflix.

TEMAS


Entretenimiento - Amazon - Netflix - Series