Moda

La empresa de moda Padova abrió su canal de ventas online para 16 marcas nacionales

Manuela Montañez

Las empresas seleccionadas son de ropa, comida y diseño de hogar y todas se encontrarán en el página principal Padova.com.co

Lilian Mariño Espinosa

Colectivo Avanti es la nueva propuesta de 16 marcas colombianas que se unieron en una campaña solidaria, que busca impulsar las ventas de las compañías en medio de la crisis que generó el covid-19.

Las marcas son de ropa, comida y diseño de hogar y todas se encontrarán en el página principal Padova.com.co.

Sobre cómo nació el proyecto, Juliana Leyva, cofundadora de la marca de ropa Padova, explicó que tuvieron “muchas charlas pensando cómo sobrellevar este momento de crisis y estas nos hicieron ser conscientes de los afortunados que éramos al contar con nuestra tienda online disponible hoy, y también nos hicieron ser conscientes y pensar en esas marcas que no tienen ese canal online y solidarizarnos con ellas”, explicó.

A partir de ahí hicieron una curaduría de marcas 100% colombianas y las invitaron a hacer parte de la página web, “para que de esta manera se puedan mantener conectados con sus clientes y con nuevos clientes que estén buscando productos de sus categorías”, agregó Leyva.

Este un proyecto 100% colombiano y las marcas que están participando son Bosque y Cielo; Food from the heart; Dolce Stella; Lauvaj; Castañuela: Verannia; Artefino; Bi.Lanka; Maró; Mapala; Con Alma Market; Hacienda Las Mañanitas; Haddad Decoración; Design Ampur: Denise Nader, y Teiruma.

Varias marcas locales de moda y diseño se han unido en este tipo de colectivos ya que el sector está fuertemente afectado por la baja en las compras. Según el índice EY del futuro del consumidor, 27% de los consumidores está recortando gastos, 78% de ellos ha disminuido sus compras y 64% adquiere únicamente lo indispensable.

Según los expertos estos colectivos son una gran solución de momento, ya que para las empresas es indispensable estar en internet e impulsar el e-commerce. Sobre este punto la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señaló que el e-commerce ha crecido entre 50%y 80% durante la cuarentena y “la nueva realidad obliga a tener soluciones digitales para los productos de primera necesidad, pero también para aquellos que hacen parte del ocio”.

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