La empresa Louis Vuitton trae a Galería Canalejas varias piezas con el ADN de la marca
lunes, 24 de mayo de 2021
Los objetos podrán adquirirse a través de ventas privadas con los clientes. Se encuentra una mesa de billar y un reloj de lujo
Expansión - Madrid
Fue en 1854 cuando un joven Louis Vuitton abrió una tienda en el número 4 de la rue Neuve-des-Capucines en París, cerca de la plaza Vendôme. Se había formado previamente con Monsieur Maréchal, un fabricante de arcones al que recurrían los viajeros para proteger sus pertenencias a la hora de lanzarse a un nuevo destino. En aquella época, los coches de caballos, los barcos y los trenes eran los principales medios de transporte y el equipaje quedaba muy perjudicado tras cada viaje.
Recuperar esos valores sobre los que se asentó la maison es el propósito de una nueva iniciativa que trae hasta Madrid algunos de los objetos más exclusivos de Louis Vuitton. Un hecho inédito que tiene como escenario el nuevo icono de lujo de la capital, Galería Canalejas, un concepto de galería comercial único en nuestro país que está a la altura de las que se encuentran en las grandes capitales de lujo internacionales, como Nueva York o París.
Galería Canalejas será testigo del savoir-faire de la firma a través de una colección de artículos dignos de exposición, piezas excepcionales que responden al ADN de la marca y que podrán adquirirse a través de ventas privadas con los clientes. Entre ellas, se encuentra una mesa de billar que forma parte de sus pedidos especiales, la primera llevada a cabo por la maison. Construida con la misma experiencia artesanal que se utiliza en la fabricación de los baúles, incorpora esquinas pintadas a mano e incluye bolas decoradas con Monogram F.
La colección de Objetos Nómadas se puso en marcha en 2012, desde entonces la casa francesa ha invitado a importantes diseñadores internacionales a imaginar muebles y objetos de decoración que reflejen su espíritu aventurero.
De otras dimensiones, pero no por ello menos valiosas, son las piezas de joyería y relojería. El Damier Cobalt chronograph, inspirado en la famosa lona Damier de Louis Vuitton, forma parte de esta línea. Con un diseño simple y masculino, y con caja de acero.