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La escasez mundial de Rolex se extiende a otras marcas de lujo como Cartier y Tudor

Bloomberg

Las ventas de relojes de lujo aumentaron durante la pandemia, ya que los consumidores ricos enfocaron sus fondos en la categoría

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El auge de la demanda de relojes Rolex y la falta de oferta suficiente está generando interés en otros relojes de lujo, dijo el director del minorista Watches of Switzerland Group Plc.

Las ventas de las marcas de lujo suizas Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet mostraron solo aumentos "modestos" en el año fiscal 2022 del minorista, en gran parte debido a la escasez de los relojes más buscados, dijo el director ejecutivo Hugh Brian Duffy en una entrevista. Eso impulsó el interés en otras marcas de alta gama.

“Duplicamos con creces nuestros aumentos con ellos”, dijo Duffy, citando a Cartier de Richemont, Omega de Swatch Group, Tag Heuer de Lvmh, la marca hermana de Rolex Tudor y la independiente Breitling.

El minorista, con 171 tiendas en el Reino Unido y EE. UU., dijo que la demanda de ciertos modelos Cartier y Tudor ahora está causando nuevos problemas de suministro.

“No podemos tener suficientes Santos”, dijo Duffy sobre el reloj de aviador Cartier. “No podemos tener suficiente Tudor”, particularmente los modelos de cronógrafo de la marca, agregó.

Esas preocupaciones sobre el suministro pueden haber contribuido a una caída el miércoles por la mañana en las acciones de la compañía, que cotizaban un 1% más bajas a las 10:49 am en Londres después de caer hasta un 4,1%. La acción ha caído casi un tercio en 2022, después de triplicarse con creces en los dos años anteriores.

Las ventas de relojes de lujo aumentaron durante la pandemia, ya que los consumidores ricos en efectivo dirigieron los fondos que generalmente gastaban en viajes y entretenimiento hacia relojes de alta gama. Los minoristas se beneficiaron con el aumento de las ventas en línea y en las tiendas una vez que reabrieron.

Los ingresos de todo el año de Relojes de Suiza aumentaron un 40% a 1.240 millones de libras esterlinas (US$ 1.540 millones) en monedas constantes, dijo la compañía el miércoles. Pronosticó ingresos de 1.450 millones de libras a 1.500 millones de libras para 2023.

Los precios de los Rolex y algunas otras marcas suizas de lujo están comenzando a estabilizarse o a disminuir ligeramente en el mercado de segunda mano después de un aumento febril. A pesar de ese efecto, y del impacto de la caída de las acciones y las criptomonedas, Duffy dijo que la demanda minorista de relojes Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet continúa superando la oferta.

“La demanda está fuera de escala para esas marcas. Nos encantaría tener más de ellos”, dijo.

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