Gastronomía

La evolución detrás de uno de los electrodomésticos más usados en todas las cocinas

Oster, con motivo de los 75 años de su licuadora cromada, lanzó una serie edición limitada que recrea con un estilo vintage

Joaquín Mauricio López Bejarano

Su historia lo ha convertido en un objeto tradicional en cualquier hogar, y no por eso ha perdido relevancia, de hecho se trata de uno de los aparatos que están en la cocina con más uso y de mayor necesidad. Aunque parece curioso, el recorrido de la licuadora no deja de pasar por capítulos con versiones de lujo, hasta con sus series básicas.

Por eso mismo es que por estos días la estadounidense Oster, recuerda cómo en 1946 llegó con la licuadora cromada clásica, el cual incluso fue el referente de la industria para explotar lo que para la época era tecnología pura.

De hecho, como si se tratara de uno de esos aparatos que con el tiempo fueron sinónimo de supervivencia para las recetas de los hogares más pudientes y hasta los más humildes, Oster recuerda que ha fabricado más de 300 millones de licuadoras, una cifra con la qué se ubicó entre las marcas más reconocidas de la región, y hasta una participación superior del 50% total del mercado latinoamericano.

Fue precisamente por su popularidad que nuevos desarrolladores fueron apareciendo al punto que hoy en día se encuentran en sus referencias comunes, hasta las que tienen tableros digitales como era de esperarse.

Ahora presentaron una versión limitada que recrea la historia.

Pero más allá de esto, por el lado de la Oster clásica, la compañía precisamente decidió lanzar una edición limitada que conmemora su primera licuadora del mercado. Esta edición cuenta con un acabado nacarado y una placa conmemorativa de los 75 años de ella, también conocida como ‘Osterizer’, con un look vintage y todas las características de las primeras versiones.

En 1946, Oster lanzó su versión clásica, 23 años después de adquirir Stevens Electric, la empresa que inventó la licuadora.

Para la edición especial, el equipo de diseño de Newell Brands, en Kalamazoo, Michigan, diseñó una caja especial que recopila los elementos gráficos que han sido parte de la comunicación de la marca a lo largo de los años, hasta llegar a la edición 2021 con nuevo motor y fuerza. La Licuadora Clásica Oster sale con un motor seis veces más duradero, acople metálico 10 veces más fuerte, cuchilla en acero inoxidable y un vaso de vidrio, de 1,25 litros refractario resistente a cambios bruscos de temperatura, entre otros beneficios y bondades que trae este nueva versión clásica e icónica.

TEMAS


Gastronomía - Electrodomésticos - Oster - Cocina