La experiencia maya gourmet con todo incluido en el Karisma Hotels
sábado, 7 de marzo de 2015
Lilian Mariño Espinosa
Siendo así y con grandes diferencias entre marcas, los hoteles y sus colaboradores esperan cumplir con las necesidades de cada persona, esta es la razón por la que la fidelización de los clientes es alta, viendo un gran potencial en los turistas colombianos.
Para Jeroen Hanlo, vicepresidente de operaciones de alimentos y bebidas, “el enfoque central es en alimentos y bebidas, ya que 60% del tiempo las personas en los viajes están en relación con el tema. Es por esto que lo que se ofrece en los hoteles es de los más altos estándares de calidad, servicio y lujo. También nos enfocamos en la capacitación de los empleados, para que además de que sepan como funciona el servicio, también estén a la vanguardia a nivel mundial”.
A pesar de que la mayoría de turistas son ingleses, estadounidense y canadienses, Karisma ahora se está abriendo al mercado colombiano ya que como explica César Alfonso, gerente general de Destimundo Viajes, representante para Colombia de Karisma, “Colombia es un país de oportunidades, con un mercado amplio y sofisticado, que ofrece lo que los turistas piden: calidad y excelente servicio”.
Es así, como en las habitaciones el minibar, la carta de vinos y todas las comodidades siempre están al alcance de los clientes bajo la misma tarifa del todo incluido, la cual promedia entre US$250 y US$1.200 la noche por persona, dependiendo del hotel que se escoja.
Dentro de los hoteles familiares además hay lugares de entretenimiento solo para los niños de 4 a 12 años, donde tienen teatro, clases de cocina, juegos didácticos, virtuales y compañía todo el tiempo para que ellos también sientan la experiencia y el trato gourmet.
Finalmente, una de las atracciones más utilizadas con los spa Náay spa, que reúnen lujo y tradiciones y rituales maya. Desde la entrada se siente la aromaterapia, ya que el hotel cuenta con aromas especiales y para diversos gustos. Esta también es la razón por la cual antes de llegar al hotel, el cliente recibe un correo donde se le preguntan las preferencias en olores, sabores, almohadas y sus alergias.
Sala y sofacamas
Dentro de todas las habitaciones secuenta con una puerta corrediza que separa la habitación principal de la sala que tambiénse puede convertir en habitación conlos sofacamas.
Dorado maroma y azul beach
El Dorado Maroma cuenta con una de las mejores playas de México y además ofrece la opción de katamarán para disfrutar del atardecer. Igualmente, en cada hotel ofrecen cenas románticas y spa en la playa.
Restaurante jade pan assian
En promedio hay cinco restaurantes por hotel, pero donde hay mayor capacidad de clientes también aumenta la oferta de hoteles. Cada uno tiene diferentes temas y tipos de comidas. Además cada primera semana del mes viene un chef y somelier internacional invitado. Finalmente, el restaurante LeChique en el hotel Azul Sensatori es de los cinco mejores en México con cinco diamantes.
Spa y recreación
Algunos de losservicios de spa estánincluidos dentro del ‘todo incluido’ y cada hotel cuenta con tres spa promedio. Además cada uno tiene cabinas personalizadas.
Las opiniones
Jeroen Hanlo
Vp alimentos y bebidas Karisma
“El enfoque central es de alimentos y bebidas gourmet para satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes del hotel”.
Sabrina Filatow
Directora de ventas
“Los planes de boda varían ya que depende de las necesidades de cada pareja, por lo cual es una experiencia completamente única”.