La Favorita, un restaurante con cocina española auténtica, para disfrutar todo el día
viernes, 26 de julio de 2024
Miranda rinde homenaje a su tradición con la propuesta “Cocina Española todo el día” y con ella sella su relación con Colombia
La Favorita es el nuevo restaurante de Koldo Miranda, ubicado en Chapinero Alto e inspirado en las tiendas de ultramarinos, espacios singulares en los que a comienzos del siglo pasado se daba el intercambio cultural y gastronómico entre “Las Indias” y el otro lado del mundo.
“La Favorita son mis platos favoritos. Es la cocina española más auténtica, la que siempre me apetece hacer, con alguna que otra actualización”, aseguró el chef.
Con el concepto: comida para todo el día, La Favorita abre sus puestas a los clientes que quieran compartir y picar varias veces al día. El chef busca que las personas que vayan a su restaurante vivan la experiencia de la cultura española, las famosas frases de “vamos de tapas” o “vamos de rolling” no son gratuitas, pues son comunes cuando, en España, las personas quieren una tarde de vino y comidas para compartir.
Es por esta razón, que la carta del chef está llena de platos pequeños y otros, un poco más grandes, pensados para que varias personas los disfruten.
El espacio es una propuesta auténtica y cálida y los platos están basados en la tradición cantábrica. La Favorita presenta una carta con platos como rabo de toro estofado, cochinillo asado al estilo segoviano, y arroces melosos marineros de su comarca, así como paellas y fideuá mediterráneo. Así mismo, el restaurante presenta versiones de autor de la más celebrada cocina española en un homenaje a sus maestros y amigos, cocineros de vanguardia y de las grandes casas guisanderas de tradición española.
Raciones, pintxos y platos para compartir como las croquetas de su amigo Nacho Manzano, la ensaladilla de la factura de su madre, Marianella, los callos de “El cabroncín” de Pedro Martino y las tostas clásicas de algunos de los bares de pintxos más afamados del casco de viejo de San Sebastián y Bilbao, están entre los platos predilectos que realzan la comida española. Con esta apertura, el premiado cocinero vasco sella su relación con Colombia, tras una década de haber llegado al país.
Ensaladilla rusa, una receta de la madre de Koldo Miranda
La ensaladilla rusa de centollo y camarón, viene acompañada con unos panecillos tostados. Es una receta que le enseñó su madre y se convierte en una de las joyas del restaurante, perfecta para abrir el apetito.
Cojonudo de morcilla sobre una tosta de pan baguette
Otra de las especialidades del restaurante son los cojonudos de morcilla servidos sobre tosta de pan baguette, masa madre, servido con una capa de alioli de la casa, finaliza con un huevo de codorniz frito y perejil fresco.