La fiebre de cruceros exclusivos en busca de los rincones más exóticos del mundo

Expansión

Cada vez son más los que quieren surcar las olas del planeta disfrutando del lujo que ofrecen esos colosales hoteles flotantes que son los cruceros.

Pero hay quienes no solo buscan la mejor oferta ni el `todo incluido`, sino un viaje exclusivo en el que barco y destino marquen la diferencia y cautiven sus sentidos: navegar entre la selva Amazónica; rozando las montañas de hielo en la Antártida; contemplando la colorida fauna de las islas Galápagos; o más tradicional, al pie de míticos cañones en el Mediterráneo.

En los últimos años el mundo ha asistido aun espectacular crecimiento de los cruceros como opción para disfrutar las vacaciones y el descanso. Las rutas y puertos de llegada se amplían todos los días, como el recién inaugurado centro de cruceros Marine Bay, una espectacular construcción que emula las embarcaciones en Singapur.

En esa línea, Celebrity Cruises, compañía premium de Royal Caribbean, consiguió ser la única autorizada para navegar en ecosistemas amenazados pero deslumbrantes por su frágil belleza, como las Galápagos con sus iguanas y tortugas gigantes que inspiraron a Charles Darwin.

Así mismo, el paisaje gélido del polo sur se ha convertido en un panorama explorable para los pasajeros de los cruceros; con elefantes marinos, pingüinos y focas disfrutando el sol sobre icebergs que el barco sortea.

Opciones que fascinarán a los entusiastas de los cruceros en el país, que vienen creciendo. En Colombia, Proexport proyecta que esta temporada habrá un aumento del 16% en viajeros de cruceros, con lo que ascenderán a 313.000. La temporada se extenderá hasta septiembre. Está previsto que lleguen a Cartagena 175 embarcaciones internacionales, 11 más que el año anterior, con el regreso de importantes líneas como Disney.

El mediterráneo más lujoso
Celebrity Cruises ofrece un crucero de alta gama por el Mediterráneo más exclusivo en el Celebrity Solstice. Crucero de 12 noches por Italia y Grecia. Los puertos de escala que visita son Roma y Nápoles en Italia, Santorini, Mykonos y Atenas en Grecia, Éfeso en Turquía y La Valletta en Malta. De abril a octubre, el buque recorre en un itinerario de 12 noches en Italia y Croacia. Con escalas en Niza, Venecia, Kotor y Dubrovnik. Salida desde Barcelona a 2.747 euros en suites.

La inexplorada Antártida
La Agencia Nuba lleva dos décadas diseñando viajes exclusivos a destinos especiales. Como no todo es sol y playa, propone escapar en verano a la costa occidental de la Península Antártica, un paraíso por explorar: un mundo mineral y grandioso que libera montañas de hielo permitiendo el paso de los veleros. Partiendo de Punta Arenas, los viajeros volarán hasta la Isla Rey Jorge, primer fondeadero y puerta de acceso al continente blanco. Precio del itinerario de diez días más vuelos: 10.656 euros.

Cruzando el Amazonas en clave colonial
Aqua Expeditions es un tour operador peruano que empezó a ofrecer en 2007 cruceros de lujo por el río Amazonas, convencidos de que la mejor forma de visitar el país es recorriendo el río que lo vertebra. El gran fuerte es el propio enclave natural, pero también las embarcaciones, el M/V Aria y el M/V Aqua que son auténticas mansiones coloniales flotantes. Ofrecen cruceros de hasta siete noches a través del río Amazonas, en Perú. La travesía media es de 4 noches por 2.674 euros.