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La fiebre del pádel, el negocio que se triplicará en cuatro años y conquistará los fondos

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Que el pádel está de moda es una indiscutible realidad. Y que su popularidad seguirá al alza es una previsión a la que se suman cada vez más expertos

Expansión - Madrid

Que el pádel está de moda es una indiscutible realidad. Y que su popularidad seguirá al alza es una previsión a la que se suman cada vez más expertos. A nivel social, es un deporte fácil de aprender, de compartir con amigos y, además, económico. En la esfera financiera, no requiere altos presupuestos a la hora de

Que el pádel está de moda es una indiscutible realidad. Y que su popularidad seguirá al alza es una previsión a la que se suman cada vez más expertos. A nivel social, es un deporte fácil de aprender, de compartir con amigos y, además, económico.

En la esfera financiera, no requiere altos presupuestos a la hora de construir y mantener pistas, lo que ha generado una oportunidad de negocio que en los últimos años ha conquistado a los fondos. "El sector del pádel crecerá hasta alcanzar los 6.000 millones de euros (US$6.568 millones) en 2026", concluye la última edición del Global Padel Report de Monitor Deloitte y Playtomic, plataforma tecnológica líder en deportes de raqueta, al que ha tenido acceso Expansión.

Es la valoración que hace de esta industria, tasado en 2022 en 2.000 millones, lo que significa que el negocio se triplicará en cuatro años. Las relaciones sociales se señalan como el gran motor de este crecimiento, en un mercado que sigue liderando España como el país con más pistas construidas (15.300), seguido por Italia (6.470) y Suecia (4.200).

A nivel global, la evolución de las pistas de pádel ha aumentado un 28% (8.200) en 2022, mientras que los clubes han aumentado un 24% (1.914) durante el mismo período. Solo en Europa, en 2022 se han construido 6.600 pistas de pádel. En este sentido, los datos apuntan a una proyección optimista ya que para el año 2026 habrá alrededor de 85.000 pistas de pádel en todo el mundo, más del doble de la cifra actual de casi 40.000.

Referencia

"El pádel, un deporte que ha ganado una gran popularidad en los últimos años, no se ha limitado al boom posterior al Covid", relata el informe, que se ha convertido ya en una referencia para el sector.

"Se está convirtiendo cada vez más en un deporte más global, aunque el nivel de desarrollo y adopción varía entre los diferentes países, lo que señala el potencial crecimiento en diferentes mercados", agrega. Sobre las perspectivas, avanza que en los próximos años se espera un impulso significativo en regiones donde el pádel aún está en sus etapas iniciales, como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, lo que destaca el potencial de expansión mundial de este deporte.

Pablo Carro, cofundador y CCO de Playtomic, destaca que en esta nueva edición del Global Padel Report se ha realizado "un esfuerzo enorme para lograr entender, basándonos en datos, los factores que están haciendo que el deporte sea un fenómeno global".

"Gracias a ello nos hemos dado cuenta de que la comunidad interconectada a través del pádel facilita las relaciones sociales y lo convierte en un auténtico estilo de vida más allá de la diversión o la práctica deportiva", concluye. Para Elena Martín, senior manager de Monitor Deloitte y responsable de la publicación, este informe "vuelve a resaltar el crecimiento sostenido de este deporte entre los aficionados y el interés de inversores por aportar en el desarrollo, especialmente en lo que se refiere a la construcción de pistas y creación de clubes, lo que permite que tenga una proyección optimista con vistas al medio y corto plazo, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes".

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