La Fifa inició conversaciones sobre ambiciosos campeonatos que piensa implementar

Reuters

Gianni Infantino, ha presentado ambiciosos planes para una renovada versión de la Copa Mundial de Clubes.

Reuters

La FIFA comenzó el lunes las conversaciones sobre dos nuevos torneos propuestos que podrían dar nueva forma al fútbol internacional y entregarle miles de millones de dólares al organismo que regular al deporte a nivel mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha presentado ambiciosos planes para una renovada versión de la Copa Mundial de Clubes y un nuevo campeonato global de Liga de Naciones.

Los planes fueron discutidos por representantes de las seis confederaciones continentales en una reunión en la sede de la FIFA el lunes.

Funcionarios no comentaron sobre un cronograma pero Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf -que organiza el fútbol en América del Norte, Central y El Caribe- dijo que “había un sentido de urgencia de avanzar”.

Los planes fueron presentados inicialmente en el último Consejo de la FIFA realizado en Bogotá, en marzo.

Infantino confirmó este mes que inversores habían mostrado interés en respaldar una Copa Mundial de Clubes expandida, pero no comentó sobre el dinero involucrado que según medios alcanzaría los 25.000 millones de dólares en un período de 12 años.

La FIFA dijo en un comunicado posterior que la reunión se desarrolló en un “ambiente amistoso y positivo” y que se creó un grupo de trabajo para “analizar más a fondo la relevancia y viabilidad de organizar ambas competencias”.

TEMAS


Deporte - Fifa - Gianni Infantino - Fútbol