La Fifa publicó los 10 candidatos al premio The Best al mejor jugador de la temporada

Entre las novedades sorprende la ausencia del brasileño Neymar

Alejandro Valencia

La lista de los 10 candidatos fue elaborada por un panel de Fifa Legends entre los que destacan como panelistas Kaká y Ronaldo de Brasil, Frank Lampard de Inglaterra y Didier Drogba de Costa de Marfil. Para escogerlos se basaron en los respectivos logros comprendidos entre el 3 de julio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018.

Los candidatos son:

Cristiano Ronaldo (POR) – Real Madrid
Kevin De Bruyne (BEL) – Manchester City
Antoine Griezmann (FRA) – Atlético de Madrid
Eden Hazard (BEL) – Chelsea
Harry Kane (ENG) – Tottenham Hotspur
Kylian Mbappe (FRA) – Paris Saint-Germain
Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona
Luka Modric (CRO) – Real Madrid
Mohamed Salah (EGY) – Liverpool
Raphael Varane (FRA) – Real Madrid

Entre las novedades, la que más resalta es la gran ausencia de Neymar, mientras que Cristiano Ronaldo vuelve a competir por el galardón tras haberse ganado las ediciones anteriores de 2016 y 2017, y aparece todavía como jugador del Real Madrid porque se premia bajo los logros obtenidos en la última temporada (2017 – 2018), sin embargo, ahora hace parte de la Juventus de Italia.

Adicionalmente, la Fifa ofrece a los aficionados la posibilidad de votar por su favorito en la página oficial y el voto tendrá el mismo peso de los demás grupos de la comunidad futbolística. Los tres candidatos definitivos se anunciarán en fechas posteriores. Los ganadores de los premios se darán a conocer en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, en Londres el 24 de septiembre.

 

 

TEMAS


Premios