La Filarmónica Joven hará gira internacional

Colprensa

Participarán 80 músicos locales

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

La Filarmónica Joven de Colombia emprenderá su gira llamada ‘Tocando Fibras’ en varios países de Centroamérica para estrechar lazos con otros artistas del mundo.

En los recorridos participarán 80 colombianos entre los 16 y los 24 años de edad. La escenografía y las piezas harán un homenaje a la cultura centroamericana y serán dirigidas por el maestro Rafael Payare.

Los músicos que integrarán las filas de la Filarmónica fueron escogidos a nivel nacional después de un proceso de selección, y posteriormente se prepararon en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Otros de los artistas que acompañarán en el escenario a la Filarmónica son el violinista norteamericano Joshua Bell; el pianista nacional Eduardo Rojas, y el violinista ruso Dmitri Shostakovich, quienes interpretarán obras como el concierto para piano y la orquesta en La menor de Edvard Grieg y un concierto de Max Bruch.

La gira también incluye cursos gratuitos para jóvenes y niños interesados en la música. Las lecciones serán durante ensayos de la orquesta, antes de los conciertos y habrá interacciones con los músicos.

Los países y las fechas en que se realizarán estos eventos son: Honduras, julio 3; El Salvador, julio 5; Guatemala, julio 7; Costa Rica, julio 8 y Panamá en julio 10. Antes de salir del país la Filarmónica hará dos conciertos en Colombia: uno en Medellín el 28 de junio y el otro en Bogotá el 1 de julio.

La Filarmónica Joven de Colombia se fundó en 2010 gracias a la iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda. El grupo cuenta con maestros internacionales gracias a su alianza con YOA Orquesta de las Américas que presta profesores de la Universidad de Minnesota, la Universidad de Kansas y Ball State University de Indiana.

TEMAS


Música