La final de la ‘Champions’, una mina de oro para la venta y consumo de cerveza artesanal

Se estima que durante la final de este sábado el gasto crezca cerca de 28%.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A partir de la 1:45 p.m. de este sábado se vivirá uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del fútbol y por los establecimientos especializados en la venta de cerveza en Colombia. Real Madrid y Liverpool disputarán el titulo de la Liga de Campeones , que en este año se disputará en Kiev, Ucrania.

Se trata de un evento que, de acuerdo con la Uefa, logra poner en frente de los televisores a más de 350 millones de personas alrededor del planeta, tal y como pasó en la final de hace un año entre el Real Madrid y Juventus.

Aunque, según dados de la Fifa, son casi 700 millones de espectadores menos que los que vieron la final del Mundial de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, estos partidos de la Champions League han logrado una diferencia importante de televidentes en comparación con eventos como el Super Bowl, que este año solo logró superar 106 millones.

Con estos niveles de teleaudiencia, en Colombia, la magnitud de este evento se convierte en aliada de productos como la cerveza artesanal. El partido de hoy genera un aumento superior a 28% en el gasto en estas bebidas en algunas de las cadenas de pubs más populares del país.

Pub Beer, por ejemplo, estima vender hasta 17.000 litros de cerveza premium en sus 21 locales del territorio nacional antes, durante y después del partido y el gasto pasará de $35.000 litros a $45.000.

Irish Pub por su parte espera un aumento en ventas de 25% , en comparación con un sábado normal. “Un partido de esta magnitud significa uno de sus mejores días del año, pues casi siempre llegan a la final los equipos que mayor fanaticada tienen en Colombia”, apuntó Tomás Delfino, gerente del lugar.

Ese aumento es similar al que tendrá The Beer Station según Felipe Baquero, gerente de restaurantes de Alimentos al Consumidor. Quien dijo, al igual que otras cadenas, que la cerveza que más se vende es la que tiene notas suaves.

Pese a estas proyecciones, el hecho de coincidir con la jornada de elecciones presidenciales le pondrá el palo en la rueda a los 90 minutos de oro de la cerveza artesanal en cuanto inicie la ley seca a las 6:00 p.m.

“Aunque a esa hora ya se habrá acabado el partido, no se logran ventas iguales a las que se consiguen durante un día de partido sin la restricción”, dijo Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Bogotá Beer Company, otro de los lugares más concurridos durante este partido.

¿Dónde ver el partido con una cerveza artesanal?
Irish pub con horario especial
Con el fin de atraer muchos más clientes, los tres locales de la cadena abrirán sus puertas desde las 10:00 a.m., pues según su gerente, el antes y el después del partido es cuando más se consume cerveza, además de picadas y aperitivos.

BBC y el color de los equipos 
Con motivo de la final de este sábado, Bogotá Beer Company promociona sus cervezas Bacatá y Monserrate a sus visitantes, teniendo en cuenta que la primera es blanca y la segunda roja, los colores representativos de los equipos protagonistas en la final de Kiev.

Pub Beer y 17.000 litros en 21 locales
Tanto en los mundiales como en las finales de Champions el lugar apuesta por ofrecer lo mejor al público. Este año ofrecerá 5.000 empanadas, 5.000 alitas, 3.200 picadas y 17.000 litros de cerveza en sus 21 locales distribuidos en todo Colombia.

Beer station- promociones especiales
La cadena espera un lleno total en los 20 locales que tiene en un aumento de 25% en ventas. La cerveza Tairona Blanca y la B.S Special Burger son algunas de las opciones más recomendadas para ver el partido. Habrán promociones y sorpresas con Heineken.

TEMAS


Entretenimiento - Comercio - Champions League - Final de la champions - Consumo de cerveza