Deportes

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca no se jugará en Argentina

El encuentro se llevará a cabo entre el 8 o 9 de diciembre en una sede por definirse

Paola Andrea Vargas Rubio

La Conmebol informó que tras el análisis de los hechos ocurridos el 24 de noviembre cerca al estadio el Monumental, no era prudente jugar la final de la Copa Libertadores 2018 en Argentina.

Durante la rueda de prensa y su cuenta oficial de Twitter, el ente dijo que el último encuentro entre estos dos grandes equipos de Sur América se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse.

Además, la entidad sudamericana aseguró que estás medidas las tomaron para garantizar el desarrollo del encuentro deportivo, por lo que asumirán los gastos hasta de 40 personas por delegación.

La decisión tomada por la Conmebol fue producto de los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales según la entidad "pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados".

Tras conocerse la decisión de la Conmebol, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo "no voy a opinar de una posible final en otro país porque no tenemos en la cabeza jugar". Además, aseguró que agotaran todas las instancias, porque tienen la obligación de garantizar el bienestar del club.

TEMAS


Conmebol - Argentina - Copa libertadores