La firma de marroquinería Hermés vuelve a manos de la familia Hermès

Expansión

Es una de las dinastías emprendedoras con más prestigio de Francia y quieren proteger la rentable y exclusiva empresa familiar. Hermès International anunció que Axel Dumas, de la sexta generación de la familia Hermès, sustituirá a Patrick Thomas en la dirección del grupo, reforzando así la presencia de la saga en la cúpula de la firma.

Thomas tomó las riendas del grupo en 2006, y era hasta ahora el único dirigente sin el apellido. 'Estoy contento de que un miembro de la familia Hermès me suceda', señaló durante la asamblea general de accionistas. Dumas, de 42 años, es actualmente director general de Operaciones de Hermès Internacional. Empezó a trabajar en la firma de marroquinería en 2003, primero como auditor y después como director comercial de Francia.

Desde junio de 2011 estaba al mando de la dirección general de operaciones. El mes que viene comenzará a trabajar junto con Thomas y en junio de 2013 se hará con la batuta del grupo. 'He trabajado seis años con Axel y tiene las habilidades necesarias para quedarse en el puesto', señaló el actual director.

Guillaume de Seynes, uno de los directores generales de Hermès, y Jean Louis Dumas, primo del elegido, eran otros de los candidatos a suceder a Thomas. Además del relevo en la dirección general, Bertrand Puech, presidente del Consejo de Gerencia de la firma, va a ceder su puesto a su sobrino, Henri-Louis Bauer.

Este consejo es gestionado por los descendientes de Emilie Hermès, fundador de la histórica marca. 'Dejo a mi sobrino el relevo de una misión esencial para la que se ha preparado desde hace tiempo a mi lado', ha dicho el directivo. Bauer, de 46 años, dirige una productora y también es miembro de la sexta generación de la dinastía. 'Estoy determinado a garantizar la cohesión familiar y la fidelidad a los valores que siempre han guiado a Hermès', dijo.

TEMAS


Moda