La firma Louis Vuitton presenta su colección primavera-verano 2023 para hombre
martes, 31 de enero de 2023
Bajo la premisa de que los juguetes son instrumentos para la imaginación, la colección refleja la transición de la ingenuidad infantil
Expansión - Madrid
La nueva colección masculina de Louis Vuitton combina los temas recurrentes de la firma. Colores vivos, detalles lúdicos y volúmenes sobredimensionados caracterizan sus prendas estivales.
Bajo la premisa de que los juguetes son instrumentos para la imaginación, la colección primavera-verano de Louis Vuitton refleja la transición de la ingenuidad infantil al refinamiento adulto.
Elevando los símbolos de la infancia a través del "savoir-faire" de Louis Vuitton, las siluetas sobredimensionadas y encogidas juegan con la idea de un armario aún por crecer o ya sobrepasado.
La iconografía propia del patio de recreo se encuentra en todas partes: aviones de papel de origami, abalorios de bloques de construcción, texturas de arcilla para modelar, estampados de dibujos animados y adornos de herramientas para el arenero.
Como en un patio de recreo a gran escala, una gigantesca pista de carreras de juguetes instalada en la tienda se convierte en una carretera de baldosas amarillas para dejar volar la imaginación: un camino evolutivo para la mente en el que las fantasías infantiles cobran vida.
La Colección Primavera-Verano 2023 para hombre ha sido concebida y creada por el estudio Louis Vuitton Prêt-à-Porter Homme: un ecosistema de mentes creativas, que dio la bienvenida a Virgil Abloh a la Maison en 2018.
El estudio Louis Vuitton se mantienen fiel a su creencia de que la imaginación -creación, artesanía, espectáculo- puede conmover y unir a sus espectadores en todo el del mundo. Es la herencia en la que Virgil Abloh basó su práctica en la Maison y la filosofía que sigue impulsando el Studio Prêt-à-Porter Homme.