Entretenimiento

La FTC demandó a Ticketmaster y Live Nation Entertainment por reventa de entradas

Bloomberg

La agencia de protección al consumidor afirmó que la plataforma de venta de entradas más grande del país no aplicó sus propios límites de compra

Bloomberg

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y siete estados demandaron a Live Nation Entertainment Inc. y su subsidiaria Ticketmaster por no detener el uso de bots automatizados de venta de entradas y operaciones de reventa a gran escala.

En una demanda que la FTC presentó el jueves en un tribunal federal de California, la agencia de protección al consumidor afirmó que la plataforma de venta de entradas más grande del país no aplicó sus propios límites de compra, lo que permitió a los revendedores adquirir grandes cantidades de pases para eventos populares. La agencia afirmó que Ticketmaster ignoró sistemáticamente a los intermediarios de entradas que eludieron sus límites, ya que obtiene ingresos de las reventas.

Las acciones de Live Nation cayeron hasta 3,5%, la mayor caída intradía desde el 29 de mayo.

Ticketmaster puede obtener comisiones por triplicado, según la FTC, ya que obtiene ingresos de la primera venta de entradas, así como de la reventa, tanto del comprador como del vendedor. Ticketmaster recaudó US$3.700 millones. En comisiones por la reventa de entradas entre 2019 y 2024, según la FTC.

La agencia dijo que las acciones de Ticketmaster violaron la Ley de Mejores Ventas de Entradas en Línea, o Ley Bots, que se aprobó en 2016 para prevenir la reventa de entradas a gran escala al prohibir el uso de bots o métodos automatizados para eludir los límites de entradas por persona.

La FTC ha redoblado su escrutinio sobre la venta de entradas bajo la administración Trump después de que la Casa Blanca emitiera una orden ejecutiva en marzo que ordenaba a la agencia priorizar la aplicación de la Ley Bots. La orden exige un informe sobre el cumplimiento de las agencias para finales de septiembre.

El mes pasado, la agencia demandó a un revendedor de entradas con sede en Maryland por violar la Ley Bots en la compra de entradas para la gira Eras de Taylor Swift. La compañía ha negado haber actuado mal, alegando que la FTC ha adoptado una interpretación excesivamente amplia de la ley.

TEMAS


Denuncia - Conciertos - Estados Unidos