Gastronomía

La gastronomía criolla con lo mejor de la cocina moderna al estilo de Incorrecto Cocina

Incorrecto Cocina, ubicado en Usaquén, busca celebrar la cocina criolla colombiana y los sabores caseros, elevando cada preparación con técnicas modernas e ideas frescas.

Sofía Alexandra Duarte Torres

“Siempre he hecho lo contrario a lo que la gente espera y de allí nace este lugar. Mucha gente piensa que solo hay una sola forma de hacer cocina criolla y no, nosotros tenemos una manera propia”, así es como define el chef Julián Molano el concepto de Incorrecto Cocina, un restaurante que ofrece lo mejor de la comida local a otro nivel al combinarse con técnicas culinarias modernas.

El lugar desde su ambientación cumple con lo que promete, pues cada rincón está pensado para resaltar partes de la cultura “criolla” sin dejar de lado la comodidad y la sofisticación que complementan perfectamente la experiencia.

Respecto al menú, cada plato fue diseñado para resignificar los alimentos que nos han acompañado siempre, pues al final, en palabras de Molano, “si uno cocina los alimentos de siempre se va a sentir como un abrazo al alma”. El menú de Incorrecto es prueba de esto, como los Moyitos de maíz pelao que consisten en masitas de arepa con berenjenas rostizadas, tallos guisados, y guatila lactofermentada, que mezclan de forma única los sabores y texturas en cada bocado.

Una joya del lugar es el Fresco de pira, que consiste en Piracuru fresco marinado en jugo de limones criollos y curado en guarapo de plátano. Está terminado con brotes de cilantro y un toque picante. El plato sin duda mezcla lo mejor de lo fresco, lo ácido y lo picante.

Pero lo cierto es que no se puede ir del lugar sin probar platos como las icónicas costillas de cerdo. Estas son cocidas por 12 horas, garantizando una suavidad única y llegarán a la mesa horneadas y bañadas con salsa BBQ de panela y café. Vienen acompañadas de tubérculos de temporada y lechugas marinadas.

Y la lista continua, ya que los aborrajados sin freír o los tacahos de pescado moqueado son la cereza de esta experiencia. A esto por supuesto se suma la coctelería de autor del lugar como el Viche Tonic, que contiene viche, limón mandarino y tónica; o las opciones sin alcohol, de las cuales le recomendamos el Guandolo de Arazá, una bebida a base de panela, limón mandarino y arazá.

Costillas de cerdo, el plato que ofrece una explosión de sabores

Sofía Duarte Torres/LR

El lugar resignifica y eleva este icónico platillo, pues las costillas son cocidas durante 12 horas, horneadas y bañadas con salsa BBQ de panela y café. Viene acompañado, además, por los tubérculos de temporada y lechugas marinadas.

Fresco de pira, lo mejor de lo ácido, lo fresco y lo picante

Sofía Duarte Torres/LR

Consiste en Pirarucú fresco marinado en jugo de limones criollos y curado en guarapo de plátano, con brotes de cilantro y un toque picante. La frescura y lo ácido hacen que cada bocado sea toda una experiencia.

TEMAS


Restaurantes