La ginebra Monkey 47 aterriza en el país por la distribuidora de licores Pernod Ricard

Entre sus ingredientes característicos se destacan los arándanos rojos

Alejandro Valencia

La distribuidora de licores Pernod Ricard, una compañía francesa creada en 1975, lanzó en el mercado colombiano una ginebra alemana originaria de la Selva Negra llamada Monkey 47 porque, precisamente, es la que cuenta con más botánicos (hierbas) en el mundo con un total de 47.

Esta bebida fue reconocida en 2017 como la número uno según el ranking Top Trending Brand de The Drinks International Annual Report, y también fue premiada en 2011 como Gold Gin en Gold Spirits Award.

Entre sus ingredientes cuenta con flores de acacia, hojas de zarza, arándanos rojos y brotes de abeto. El gerente de Monkey 47 para Pernod Ricard Colombia, Sergio Guevara, dijo que la bebida “llega al país con una apuesta importante en la categoría de ginebras que, en el último año ha presentado un crecimiento acelerado y a doble dígito. Esta nueva apuesta de Pernod busca, según la empresa, satisfacer al consumidor colombiano que cada vez es más crítico, conocedor y exigente en materia de licores importados”.

En cuanto a la empresa francesa, se ha consolidado como colíder mundial de vinos y ‘spirits’. No más entre 2013 y 2014 registró ventas de cerca de US$9.236 millones. Pernod Ricard tiene un capital humano de 18.000 personas que operan en seis casas matrices y 80 oficinas establecidas en los mercados clave.

Hoy es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria porque en su portafolio registra marcas globales como Chivas Regal, Tequila Olmeca, Havana Club, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, entre otros.

La forma de tomar la bebida premiada en 2017
Para preparar un Gin & Tonic se requiere de 50 mililitros (ml) de Monkey 47, agua tónica y cáscara de toronja. El procedimiento consiste en verter en un vaso los 50 ml del ginebra, agregar hielo al gusto y llenar hasta el tope con agua tónica. Finalmente, decorar con la cáscara de toronja. Así se podrá disfrutar de una bebida que tiene el poder de unir las tradiciones británicas, lo exótico de la India y la pureza de la Selva Negra. En palabras de Sergio Guevara, “la ginebra llega para encantar y enamorar los paladares con ingredientes únicos e innovadores asegurando una explosión de sensaciones y sabores con cada trago”.

TEMAS


Pernod Ricard - Ginebra - Arándanos