La Gran Muralla china y el Coliseo, entre las maravillas del mundo moderno
domingo, 16 de julio de 2023
Petra, el Cristo Redentor y Chichen Itzá son algunas de las edificaciones consideradas como maravillas del mundo moderno
El mundo antiguo cuenta con algunas de las construcciones más imponentes de la historia de la civilización. El Faro de Alejandría, El Coloso de Rodas y los Jardines Colgantes de Babilonia son algunas de ellas. Los expertos, sin embargo, también han investigado durante años para determinar cuáles son las edificaciones o monumentos más importantes del mundo moderno.
National Geographic aseguró que New Open World Corporation fijó en 2001 fijó por medio de 90 millones de votos cuáles son estas siete maravillas del mundo.
A diferencia de las siete maravillas antiguas (a excepción de las Pirámides de Giza), los monumentos modernos del listado pueden visitarse y verse, pues el paso del tiempo no los ha derrumbado y su valía arqueológica ha hecho que se conserven con esfuerzos gubernamentales.
La primera es la ciudad de Petra ubicada en Jordania. Alrededor de 80% de la construcción todavía está oculta y fue construida en el siglo VII antes de Cristo (a.D). Fue descubierta en 1812 y en la actualidad está protegida por la Unesco. La metrópoli fue edificada, según IngeoExpert, por nabateos y estuvo habitada por la civilización de los edomitas.
México es un país famosos por sus pirámides y Chichen Itzá es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes. Está en la selva de la península de Yucatán y abarca un área de 6,5 kilómetros cuadrados. Para los expertos, la pirámide es una de las muestras del dominio astronómico que tenían los mayas antes de la llegada de los europeos al continente.
La arquitectura China también entra del top. La Gran Muralla guarda en su construcción los vestigios de la guerra con Mongolia y Manchuria. La fortificación se erigió para evitar que los enemigos pudiesen atravesar la frontera y atacar al Imperio chino. Las dinastías Qin y Ming están asociadas a su construcción: tiene al menos 2.000 años de historia y 21.000 kilómetros de longitud.
El Coliseo romano es una de las estructuras del listado más fácilmente reconocidas. Podía albergar 50.000 espectadores, quienes, según su rango social, podían acomodarse e el Coliseo para presenciar peleas de gladiadores, ejecuciones o batallas con animales.
India, por otro lado, contiene uno de los edificios, según los expertos, más simétricos del listado. El Taj Mahal fue erigido por el emperador Sha Jahan, quien buscó representar su poder y riqueza por medio de la construcción; otras versiones indican que se construyó en honor a su cuarta esposa.
Así como el mundo antiguo tenía la Estatua de Zeus o el Coloso de Rodas, el periodo moderno tiene al Cristo Redentor o Cristo de Corcorvado. Ubicado en Brasil, es considerado la escultura "art decó más grande del mundo", según National Geographic.
Por último está Machu Picchu, la ciudad inca construida en 1.450 y cuya imagen es uno de los símbolos de Perú. Los estudios arrojaron que fue edificada por Pachacútec, luego de la conquista del valle de Urubamba.