Ocio

La Guajira baila al son de acordeón

Ricardo Barboza

Este fin de semana se festeja una vez más el Festival Cuna de Acordeones en Villa Nueva, Guajira. Esta será la edición número 35 y tendrá una duración de cuatro días. Diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y folclóricas harán parte de este evento vallenato.

El Festival, que está representado por Israel Romero Ospino, quien pertenece al Binomio de Oro de América, premiará las siguientes categorías: primaveras del ayer, acordeón profesional, acordeón aficionado, acordeón juvenil e infantil y la canción inédita, gracias al patrocinio que recibe de empresas como Bavaria, la Gobernación de la Guajira, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de la Guajira entre otras.

En este sentido, Julian Rodríguez, rey de reyes del festival, manifestó que “estás empresas, además de hacer un aporte económico, buscan que el festival sea uno de los más reconocidos en la costa del caribe colombiano”.

Además, Rodríguez agregó que la premiación estará estipulada entre $5 y $20 millones para cada una de las categorías.

El festival, que se caracteriza por ser una fiesta vallenata, también tiene el propósito de ayudar a la recuperación de los jóvenes con problemas de drogadicción a través del apoyo que les brinda la Fundación la Luz.

sobre esto, el rey de reyes se pronunció y dijo “ estamos trabajando desde el Festival Cuna de Acordeones para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes que hoy, necesitan de nuestra ayuda”.

Así las cosas, los ‘villanueveros’ y los demás asisten esperan hacer del festival, nuevamente, una experiencia inolvidable.