Industria

“La idea es que todos en Miami compren productos colombianos” Siad Char

Trunk Show

La empresaria Siad Char creó La feria Trunk Show con diseñadoras locales para exportar el talento nacional a Miami

María Paula Aristizábal Bedoya

La industria de la moda se ha renovado y en esta carrera han surgido nuevos formatos para mostrar a los creadores. El Trunk Show, la feria de diseño que inició ayer y termina hoy en Miami es un ejemplo claro de ello. Este es un lugar en el que los diseños de ocho colombianas son exhibidos para impactar a los compradores extranjeros. Siad Char, presentadora, modelo y empresaria, habló con LR sobre cómo creó esta iniciativa y sus nuevos proyectos.

¿Cómo define su nueva etapa como empresaria?

La moda siempre me ha apasionado, y me atreví a hacer una colección hace ya un par de años, luego nació Hannah y todo quedó como en pausa. Sin embargo, he colaborado con amigas que diseñan ropa y siempre he estado en este mundo.

¿Qué gusta en Estados Unidos de las diseñadoras locales?

Las diseñadoras colombianas, son muy creativas, su mano de obra es perfecta, las costuras son impecables, no solo en cuanto a ropa sino también en los accesorios. Los diseños colombianos marcan la diferencia en todo el mundo. Son auténticos, coloridos, inspirados en la frescura y naturalidad de la mujer local. Por ejemplo, cuando salgo acá en Miami con una pieza colombiana, todo el mundo me pregunta de dónde y de quién es, a lo que respondo que es 100% colombiano. Todos se sorprenden. Eso me ha motivado a querer mostrar el talento colombiano en el exterior.

¿Cómo hace para ser mamá, empresaria y presentadora?

Uno tiene que organizarse y a veces cree que el tiempo no le alcanza, que el día no es lo suficientemente largo para todas las cosas que tiene que hacer pero con organización todo se puede. He logrado ser mamá, empresaria, modelo y presentadora, todo al tiempo, y lo he podido hacer sin problema. Obviamente me toca andar a mil.

Trunk Show

¿Por qué las colombianas siempre están emprendiendo?

Emprendemos porque nos gusta innovar, no nos gusta quedarnos quietas, somos creativas. Creo que eso hace la diferencia. No solemos estar en el estado de confort y comodidad.

¿Es Miami la meca de la moda latinoamericana?

Definitivamente Miami sí puede ser la meca de la moda latinoamericana, de hecho, creo que es la capital de la región. En Miami hay gente de todo el mundo, sobre todo latinos, por lo que los diseñadores quieren estar aquí. Hay un buen mercado y cada vez las ferias de moda son más grandes. Antes solo era el Miami Fashion Week, ahora hay muchos más eventos.

¿Por qué hacer un Trunk Show?

Con la llegada de Ana Lucía Pineda a Miami y la pasión que compartimos por la moda nos motivó a llevar a cabo este proyecto. Queríamos resaltar la creatividad, el talento y la calidad de los productos de los diseños colombianos, que en esta ocasión tendrán dos días en la feria. Es un espacio para que las personas puedan adquirir diseños de nuestro país previo a la época de Navidad y de Acción de Gracias. La idea es que todos compren productos colombianos.

¿Qué ventajas tiene un Trunk Show frente a los desfiles?

Un Trunk Show no es un desfile, es un lugar en donde se encuentran varios diseñadores reunidos para que la gente haga un pequeño tour por lo que está de moda. Ahí pueden comprar las piezas que más les gusten.

¿Qué expectativas tienen?

Las expectativas son todas. Al principio íbamos a hacer un solo día de feria pero a petición del público y de los diseñadores, hicimos dos. Nuestros seguidores tienen muchas expectativas del evento. Queremos poder seguir creciendo, poder hacerlo de nuevo en febrero para que se conozcan los diseños colombianos.

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