La industria de sellos discográficos y su participación en el mercado
domingo, 7 de mayo de 2023
Los sellos independientes volvieron a registrar la mayor cuota de mercado. Entre ellos se encuentran Kobalt o BMG (Bertelsmann Music Group)
En 2021, el sello Warner Chappell, perteneciente a la compañía discográfica Warner Music Group, supuso un 12% del total de los ingresos generados globalmente por la industria de la música, lo que significó un ligero crecimiento con respecto al año previo.
Los sellos independientes, por su parte, volvieron a registrar la mayor cuota de mercado. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Kobalt o BMG (Bertelsmann Music Group). Esta estadística muestra la evolución anual de la cuota de mercado en función de los ingresos de los sellos discográficos más importantes a nivel mundial entre 2007 y 2022.
Pero, ¿es realmente rentable esta industria?
Por lo general, los sellos discográficos pueden obtener un margen de beneficio de hasta 20% después de deducir todos los gastos, incluidas las regalías del artista, los gastos de marketing, los costos de distribución y los gastos generales.
Por ejemplo, según el portal Finmodeslalb, Universal Music Group, uno de los sellos discográficos más destacados, sus ingresos totales en 2019 alcanzaron US$7.140 millones y su margen de beneficio neto fue alrededor de 11,8%. El caso para los sellos independientes y pequeños que se enfoca en géneros de nicho pueden tener un margen de ganancias más alto, alrededor de 20%, ya que sus gastos son menores.
Sellos discográficos piden a TikTok repartir ingresos
Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group le pidieron a TikTok a finales del año pasado compartir los ingresos por publicidad y que aumente las regalías que paga por los derechos, según el sitio web Gizchina.
Las compañías de música quieren que TikTok comparta más de ese dinero, compensándolos con una parte de las ventas de publicidad en función de la cantidad de reproducciones que obtienen sus artistas.