Moda

“La industria de moda y el segmento de lujo están creciendo en Colombia”

Casablanca

Directora de Emporio Armani dice que no les afectan las replicas

Paola Andrea Vargas Rubio

A la hora de hablar de marcas de lujo, Emporio Armani, compañía de moda italiana, es un referente indiscutible, ya que le ofrece a los consumidores desde lo más formal hasta lo más deportivo, siempre basada en estilo y calidad.

Además de su oferta de accesorios premium, Armani es una marca incluyente, por lo que hace poco dio a conocer los detalles sobre su participación en la Feria Lgbt, Wetrade 2018, que empezará el 31 de octubre y terminará el 2 de noviembre en Ágora (Centro de Convenciones).

Sol Guevara, directora de Casablanca Colombia, firma representante de Emporio Armani en Colombia, dijo a LR que la industria de moda y el segmento del lujo en el país están creciendo. Además, compartió detalles de los próximos lanzamientos y de las perspectivas que tienen tras la afiliación de la marca a la Cámara de Comerciantes Lgbt.

¿Cómo está el consumo de lujo en el país?
Considero que la industria de la moda y el segmento del lujo son terrenos que se están abonando en Colombia. Definitivamente estamos atravesando una etapa cumbre en la que los consumidores están valorando más que nunca el respaldo de firmas como Armani. Por nuestra parte, nos hemos enfocado en hacer compras muy bien pensadas para el mercado colombiano, dando lugar a una sinergía interesantísima en la relación precio - calidad, ya que actualmente podemos ofrecer piezas de lujo a un precio accesible. Otro factor importante de mencionar es que Emporio Armani y Armani Exchange a nivel global y Colombia no escapan a ello, han ajustado sus diseños y compras para atender a los millennials, quienes han demostrado apostar a un consumo de lujo que represente calidad y a la compra de accesorios de lujo para complementar sus atuendos.

¿La gente en Colombia paga por artículos premium?
Sí, actualmente se está fortaleciendo esta conducta de consumo así como también se está fortaleciendo la oferta. Cada vez el consumidor se convence más de invertir en artículos de calidad.

¿Les afecta el negocio de las réplicas y las copias que hay en el país?
No nos ha afectado porque las personas cada vez están más enfocadas en las piezas de calidad, valorando los acabados y la durabilidad de las prendas, lo que representa el respaldo real de una marca como Armani.

¿Cuáles son las preferencias de los colombianos a la hora de adquirir artículos de moda?
En el mercado colombiano sabemos que hoy en día las piezas estrellas para los hombres son las polos, T-shirts y chaquetas. Para las mujeres, carteras, abrigos. Y el artículo de moda ganador por excelencia para hombres y mujeres son los zapatos.

¿Por qué decidieron ser una nueva empresa afiliada a la Cámara de Comerciantes Lgbt?
La comunidad Lgbt ha sido partícipe fundamental en la industria de la moda tanto en la creación como en el consumo de la misma, por lo que siempre ha formado parte de nuestra clientela y nuestro norte en materia de atención y servicio, solo que hemos decido formalizar este vínculo.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen luego de esta nueva apuesta?
Estamos convencidos de seguir fortaleciendo este vínculo, dando lugar a diferentes escenarios donde se pueda vivir la moda y que Emporio Armani se convierta en la línea de moda vanguardista en Colombia para la comunidad Lgbt.

¿Antes de que se acabe el año esperan hacer algún lanzamiento?
Sí, próximamente haremos el lanzamiento de Otoño - Invierno 2018, una colección que viene acompañada de mucha variedad en materia de diseños, cortes, colores y telas, propias para la época que comienza en noviembre y termina en marzo.

LOS CONTRASTES

  • Luisa Fernanda MariñoDirectora Adjunta de Casablanca

    “El consumo del lujo se está fortaleciendo en el país. Los consumidores valoran cada vez más el respaldo y la calidad”.

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