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La italiana Zegna busca proveedores de alta gama en su búsqueda de mercados de lujo

Pairs of men's leather sneakers stand on display in the window of a Ermenegildo Zegna Ltd. luxury fashion store in London, U.K., on Monday, Oct. 15, 2018. Gianni Versace SpA’s sale to Michael Kors Holdings Ltd. leaves a dwindling number of independent global fashion brands still up for grabs. Photographer: Jason Alden/Bloomberg

La compañía, que firmó alianza con el Real Madrid, registró ingresos en el tercer trimestre de US$359 millones, alrededor de 28% más que el año pasado

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La empresa italiana de ropa masculina de lujo, Ermenegildo Zegna, planea adquirir fabricantes de telas de alta gama, ya que busca acelerar el crecimiento en el rango superior de la industria de la ropa masculina, dijo el director ejecutivo Gildo Zegna.

“Este tipo de adquisiciones consolidaría el perímetro de nuestra cadena de suministro y nuestra plataforma Made in Italy desde lo más alto, y nos haría más competitivos en textiles de lujo”, dijo Zegna en una entrevista en Milán. “Estamos listos para considerar objetivos potenciales, en línea con nuestra estrategia y valores”.

La casa de moda, que ya fabrica algunas de sus propias telas, géneros de punto e hilos, compró el año pasado al fabricante italiano de cachemir Filati Biagioli Modesto junto con Prada. Zegna también adquirió una participación mayoritaria en Tessitura Ubertino, un especialista en telas de tweed y jacquard del norte de Italia.

Los movimientos podrían ayudar a Gildo Zegna, de 67 años, a lograr la ambiciosa transformación de una empresa familiar de ropa masculina de 112 años en una marca moderna de ropa de ocio de alta gama.

El director general, que representa a la tercera generación de la familia al frente de la firma, se muestra optimista con el reposicionamiento: “Es la mejor idea que he tenido en mis 40 años de carrera”, dijo, citando la necesidad de avanzar hacia niveles superiores. productos de margen a medida que aumentan los costos.

“Nuestros precios serán más altos el próximo año con seguridad”, dijo el CEO. “Operamos en el negocio textil, tenemos que hacerlo”.

Si bien el reinicio comenzó en 2019, se puso en marcha con el alivio de la pandemia, dijo Zegna, con un anuncio oficial en diciembre del año pasado, antes de la cotización de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El debut comercial del grupo de lujo en EE. UU. se produjo a través de un acuerdo de US$3.200 millones con una compañía de "cheque en blanco", que mantuvo el control de la familia fundadora.

“La familia seguirá desempeñando un papel importante como accionista mayoritario”, dijo Zegna. “Espero seguir desempeñando un papel como CEO, si la junta lo permite”.

Zegna dijo que la compañía ahora buscará aumentar las ventas invirtiendo en mercados de alto crecimiento y reforzando su posición en Japón, mientras se expande en Medio Oriente y América Latina. China, uno de los primeros mercados de exportación para la empresa, donde comenzó como una marca de lujo en 1991, seguirá siendo “relevante”, dijo.

Europa y los principales países mediterráneos también seguirán siendo mercados clave, dijo Zegna, ya que deberían seguir atrayendo a los turistas de “élite” que más gastan.

La compañía apunta a tasas de productividad 50% más altas para sus propias tiendas y agrega servicios digitales personalizados. El nuevo Zegna también incluye una producción más sostenible, el cambio de marca de los puntos de venta y una asociación con el Real Madrid, con uniformes hechos a medida e invitaciones a eventos exclusivos.

Zegna registró ingresos en el tercer trimestre de US$359 millones, alrededor de 28% más que el año pasado. En un comunicado el jueves, la compañía confirmó su guía de crecimiento de ingresos para todo el año en la "mediados de la adolescencia".

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