Ocio

La lectura obligada en tiempo del Tour de Francia

Cortesia

Vanessa Pérez Díaz

Pocos personajes extranjeros saben tanto, y con un sinfín de detalles, de la historia del ciclismo colombiano, conocimiento que lo llevó a publicar el libro “Los Reyes de la Montaña”, una lectura obligada en estos tiempos del Tour de Francia, donde Quintana es una de las figuras que más promete para llevarse esa camisa amarilla.

La razón de que conozca tanto del ciclismo nacional no deriva de su experiencia viviendo en Medellín, sino además porque ha cubierto periodísticamente un amplio número de carreras por Suramérica y aproximadamente 31 vueltas clásicas para la televisión británica.

Precisamente, gracias a esta experiencia y al trabajo de campo que viene haciendo Rendell desde hace varios años, es que sus textos son una nutrida guía para entender la historia del ciclismo, así como una prosa fácil de entender y entretenida.

Lo interesante de esta obra, además, es que el autor no solo narra los triunfos y desaciertos de los colombianos, sino también cuenta cómo esta disciplina deportiva ayudó a la sociedad colombiana superar temporadas de violencia.

Así mismo, del libro destaca un epílogo inédito que Rendell le dedicó a los ciclistas colombianos de la actualidad como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Cháves.

La experiencia que “Con una rigurosa investigación, entrevistas actuales de los protagonistas, una gran capacidad para narrar y un amor y pasión por el ciclismo únicos,

“Matt Rendell logra llevar al lector por las carreteras nacionales y extranjeras, casi sintiendo el viento, las caídas y los esfuerzos de cada uno de los deportistas. Relata la lucha por conseguir patrocinio y recursos para su financiación, la búsqueda de entrenadores, las habilidades casi innatas de ciclistas colombianos hasta llegar a la actualidad cuando las competencias internacionales y la preparación técnica ya no son asuntos lejanos”, relata la descripción de la promoción del libro.