Deportes

Liga Española de Fútbol Femenino presenta una denuncia tras beso del jefe del Mundial

Luis Rubiales Photographer: Gabriel Monnet /AFP/Getty Images

La Liga F pidió al Consejo Superior de Deportes de España, organismo gubernamental encargado de supervisar las federaciones deportivas del país

Bloomberg

La liga española de fútbol profesional femenino ha presentado una denuncia contra el presidente de la asociación de fútbol del país por conducta inapropiada durante la final del Mundial femenino.

La Liga F pidió al Consejo Superior de Deportes de España, organismo gubernamental encargado de supervisar las federaciones deportivas del país, que descalifique a Luis Rubiales como presidente de la asociación de fútbol debido a gestos obscenos en el palco de directores durante el partido, besando a uno de los jugadores en La boca después de la victoria de España e insultó a los periodistas que le preguntaron sobre el incidente después, dijo la liga en un comunicado el miércoles por la noche.

"Tener un jefe agarrando la cabeza de un empleado y besándola en la boca es, simplemente, inaceptable", dijo la liga. “No se trata sólo del beso. Se trata de una actitud muy alejada de nuestros valores sociales. Una actitud que ha pasado a la historia del deporte mundial y, lo que es más preocupante, siempre estará asociada a nuestra Selección Nacional Femenina”.

Un representante del Consejo Superior de Deportes confirmó que recibió la denuncia, mientras que un portavoz de la Federación Española de Fútbol declinó hacer comentarios.

Durante las celebraciones tras la victoria de España el fin de semana en la final del Mundial, Rubiales agarró la cabeza de la delantera Jennifer Hermoso y la besó. Más tarde dijo que no lo había disfrutado y Rubiales ha sido objeto de críticas generalizadas por parte de los medios, jugadores y líderes políticos, incluido el primer ministro Pedro Sánchez. Rubiales emitió un video diciendo que tenía que disculparse porque personas ajenas al equipo no habían entendido que “no hubo mala fe de ninguna de las partes” en el beso.

“Estamos trabajando para que hechos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes para proteger a las futbolistas de acciones que creemos inaceptables”, dijo Futpro, sindicato de futbolistas mujeres y que representa a Hermoso. , dijo en un comunicado el miércoles por la noche.

La Federación de Fútbol celebrará el viernes una asamblea general extraordinaria para decidir el futuro de Rubiales y ha abierto un procedimiento interno para investigar cuestiones de integridad tras el incidente.

TEMAS


Liga de fútbol - España - Liga Femenina de Fútbol