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Lista de los 10 perfumes más vendidos del mundo y sus precios para que los compre

Gráfico LR

Un selecto grupo de marcas como Chanel, Marc Jacobs y Saint Laurent tiene en sus catálogos las fragancias más compradas del globo. El más caro cuesta $900.000

Allison Gutiérrez Núñez

Así como unos dicen que las personas se conocen por sus zapatos, hay otros quienes piensan que es por su olor. Así, la industria de los perfumes es una de las más dinámicas en el mercado de lujos y unos de los primeros productos en los cuales se piensa a la hora de regalar algo.

Pero en este mercado hay marcas como Chanel, Marc Jacobs, Saint Laurent y Christian Dior que se dan el lujo de tener en su portafolio las fragancias más vendidas del mundo. Así que, si está buscando un buen aroma, acá está la lista de los más exclusivos del globo y que serán tendencia para este 2024, según la lista de The Richest.

Los tres primeros en la lista son Chanel N°5 Eau de Parfum, luego Daisy Eau de Toilette by Marc Jacobs y Yves Saint Laurent Black Opium Eau de Parfum.

“No es sorpresa encontrarse estos tres perfumes en el listado de los más vendidos a nivel mundial porque se han convertido en íconos de cada una de estas marcas y han sabido perdurar y reinventarse con el tiempo”, dijo Paula Madero, gerente de mercadeo de Blind.

En el caso de Chanel N°5 Eau de Parfum, este destaca por su distintiva mezcla de notas florales y amaderadas, que incluyen rosa de mayo, jazmín, vainilla, almizcle blanco y toques cítricos. Además, N°5 es conocido por su elegancia y feminidad, siendo un perfume floral con una profundidad que lo hace adecuado para diversas ocasiones. Este se puede conseguir en aproximadamente $900.000

El Chanel No. 5 es un perfume que la marca define como la esencia misma de la feminidad, como un perfume de mujer con olor a mujer. Desde su lanzamiento en 1921, se ha convertido en el favorito de las mujeres más icónicas como, por ejemplo, Marilyn Monroe, Nicole Kidman y Catherine Deneuve. Su olor extraordinario y poderoso da origen a una de las fragancias más visionarias de la historia”, explicó Madero.

LOS CONTRASTES

  • María Isabel AlzateFundadora de La Perfumería La Esquina de París

    “El éxito de estas fragancias radicaen los perfumistas expertos que fueron contratados, los cuales son llamados como la “nariz” detrás de los aromasmás impactantes que tiene cada marca”.

Daisy Eau de Toilette by Marc Jacobs es el segundo perfume más vendido del mundo. Resalta por su composición, que incluye notas como fresas silvestres, violetas, gardenias, jazmín, almizcle y maderas blancas. Se precio en el mercado está en más o menos $449.000.

Frente a estas dos marcas que figuran como las más vendidas del mundo, María Isabel Alzate, fundadora de La Perfumería La Esquina de París, expresó que “si bien son dos casas diferentes, ambas tienen algo en común y es su trayectoria y reconocimiento en el mundo de la moda y el lujo”.

La tercera, Yves Saint Laurent Black Opium Eau de Parfum, es una fragancia que se describe como atemporal, que contiene diversas mezclas de vainillas. Además, su decoración brillante la da un toque de apariencia de lujo.

Pero, en sí, ¿cuál son las claves de las marcas y porque son los tres más vendidos?

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“El éxito de sus perfumes radica en los perfumistas expertos que fueron contratados, los cuales son llamados como la “nariz” detrás de las fragancias más impactante, pues en el caso de Christian Dior ha contado con los más grandes como Jean Carles, Paul Vacher y Edmond Roudnitska, quienes usaron componentes exóticos”, dijo Alzate.

En el cuarto lugar vuelve aparecer la casa de moda francesa Chanel, con su referencia ‘Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum’. Esta fragancia, lanzada en 2001, ha ganado renombre por su refinamiento y elegancia. Su composición aromática incluye notas como naranja, bergamota, rosa, jazmín, pachulí y vainilla.

El top cinco lo completa ‘J’adore Dior Parfum Eau de Parfum’, conocido por su combinación floral y afrutada, con una mezcla de notas.

Frente a cómo saber qué perfume escoger, Madero explica que debe basarse en el gusto, y también en que funcione con la piel, ya que cada persona tiene un PH diferente y eso hace que huelan diferente en los cuerpos y que su durabilidad varíe.

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