La literatura, la música y la danza se tomarán el Jardín Botánico este domingo

Jardín Botánico

La entrada al Jardín Botánico ese día tendrá un costo para los adultos de $2.700 y, para los niños, de 3 a 12 años, de $1.400.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La literatura, la naturaleza, la música, la astronomía, el dibujo, el cine y la danza se fusionarán este domingo a partir de las 10:00 a.m. en el Pícnic Literario, el evento anual que realiza la Alcaldía de Bogotá para que las personas puedan disfrutar en familia de un día de actividades en el Jardín Botánico.

Además de presentaciones de libros y charlas de autores, los asistentes podrán ir a diferentes conciertos, talleres y proyecciones al aire libre.

“Este año decidimos pasar los pícnics literarios en el Jardín Botánico de Bogotá para los domingos, pensando en las familias y en beneficiar a más personas. Adicional a este pícnic de abril, volveremos el 8 de julio y el 7 de octubre con una programación variada de actividades culturales y artísticas, que tienen como centro la literatura, el libro y la lectura”, aseguró Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes.

La jornada de este pícnic literario comenzará el domingo con talleres, trueques literarios, proyección del domo del Planetario de Bogotá y recorridos por el Jardín Botánico en tono literario, que se extenderán hasta las 4:00 p.m.

Después, a las 11:00 a.m., la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara deleitará a los asistentes con el Concerto grosso No. 11 en Mi mayor y Concerto grosso No. 12 en re menor “Follia” (Francesco Geminiani), Sinfonía Andina (Pedro Sarmiento) y Oración del Torero (Joaquín Turina).

La entrada al Jardín Botánico ese día tendrá un costo para los adultos de $2.700 y, para los niños, de 3 a 12 años, de $1.400.

TEMAS


Jardín Botánico de Bogotá