La marca brasilera de zapatos Melissa lanzó 145 referencias en su nueva colección

Pierre Ancines/LR

Espera vender más de 22.000 zapatos sostenibles

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Llegó a Colombia ‘Melissa Family’, una colección de la marca brasilera Melissa. La oferta, de la zapatería con productos sostenibles, es de 145 referencias y está inspirada en la amistad, el pasado y los recuerdos de la juventud.

Esta nueva apuesta de la marca conserva la esencia y el ADN del origen de la compañía brasilera, que busca ofrecer una alternativa de zapatos premium con materiales poco convencionales. La nueva colección recrea tres corrientes distintas: Nostalgia (inspirada en las memorias de la niñez y la comodidad del hogar), Crew (inspirada en los momentos que se comparten con los amigos) y Cut + Paste, que trae de regreso a la década de los 90.

Esta colección de calzado de lujo que llega a la familia Melissa está dirigida para todas aquellas mujeres que encuentran “en el plástico, el arte, el diseño, la creatividad y la originalidad una oportunidad para dejar salir su personalidad a través de los colores, las formas y las texturas exclusivas”, afirmó Mariana Serna, representante de Melissa en Colombia.

El lanzamiento en el mercado colombiano llega en el momento oportuno, pues la marca está celebrando su cumpleaños número 11. Sobre esto, proyecciones de la empresa y algunos detalles de la nueva colección habló Serna con LR. A su vez, la representante enfatizó en el material del que están hechos los zapatos, pues es 100% amigable con el planeta, por lo que todas las mujeres encontrarán en Melissa una oferta EcoChic o de moda con sentido.

¿Qué trae Melissa con su nueva colección?
La nueva colección de Melissa es Melissa Family y trae 145 referencias,. Con esta no solo se busca que las personas viajen desde la estructura tradicional del concepto de familia, sino a que a través de diseños urbanos y al mejor estilo de los años 90, logren expresar toda su personalidad.

¿Quiénes son los diseñadores que hacen parte de la nueva colección?
La colección contó con la participación de diseñadores de talla internacional, como la del taiwanés Jason Wu, la británica ‘reina del neopunk’, Vivianne Westwood, y los neoyorquinos Baja Eas.

¿Qué encuentran las mujeres en el calzado de Melissa?
Las mujeres encuentran en nuestros zapatos una oferta EcoChic, atrevida, diferenciada y novedosa, gracias a que están hechos a partir del plástico (PVC), lo que permite jugar con una gama de texturas, colores y formas totalmente diferentes a lo cotidiano.

¿Por qué apostarle al PVC?
Porque la familia Grendene, los dueños de la marca y pioneros del uso del plástico en la elaboración de zapatos, encontraron que este material permite innovar y crear todo tipo de zapatos.

¿Cómo está el mercado de calzado premium en el país?
Cuando Melissa llegó al país hace más de diez años, nos encontramos con las propuestas clásicas: zapatos en cuero. Y es por eso que Melissa decidió llegar con una propuesta exclusiva, premium, pero además diferente a lo que ya veníamos viendo antes. Gracias a esa oferta hoy podemos decir que la empresa ha sido bien recibida dentro del mercado.

¿Cuál son sus proyecciones para este año en el país?
Melissa es una marca brasilera que tiene más de 35 años en el mundo y 11 en Colombia. Nos encontramos en ocho ciudades diferentes y el año pasado vendimos 22.000 unidades. Esperamos este año superar esta cifra con este lanzamiento.

Melissa Clasic Boot ($459.000 precio)

Un diseño que transmite elegancia, pero a la vez es un modelo versátil que le permitirá a todas las mujeres encontrar cualquier ocasión para usarlas.

Vivienne Westwood ($499.000 precio)

Es uno de los modelos que sobresale dentro de la categoría Cut + Paste de la colección de Melissa Family. Esta referencia está inspirada en la década de los 90.

Ugly Sneakers ($349.000 precio)

Estos son otros de los modelos destacados de la nueva colección, ya que cuentan con un diseño auténtico y versátil, que no deja de lado la comodidad.

LOS CONTRASTES

  • Mario Hernández Presidente de Marroquinera S.A.

    “Podemos encontrar diferentes materiales en los zapatos, pero el cuero siempre será cuero. Todo depende de la ocasión”.

 

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