La marca estadounidense Specialized presentó su nueva bicicleta para montaña

Se trata de la Stumjumper

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de sacarle provecho a la tendencia hacia el uso de la bicicleta en Bogotá y en todo Colombia, la marca Specialized trajo a al país su nueva bicicleta de montaña llamada Stumjumper.

Se trata de la bicicleta más versátil que la marca estadounidense ha fabricado en su historia, teniendo en cuenta que se adapta a quien la utilice y a las necesidades que exijan los terrenos difíciles.

Para su fabricación, la firma utilizó las últimas tecnologías disponibles en el mundo Specialized y desarrolló un test de rigidez específico para la montaña, mediante el cual se examina la conexión entre los pies y las manos del ciclista, quien sentirá en los pedales lo mismo que sienta en el manillar.

Otra de las novedades es el sistema Flip Chip que trae incorporado y que permite cambiar el ángulo de la bicicleta para ajustarlo a diferentes tipos de terreno, lo que hace que se ajuste a descensos más agresivos y sea más eficiente al momento del pedaleo y subidas de acuerdo a la necesidad del ciclista.

“Es la mejor bicicleta de montaña que hemos fabricado hasta ahora en cuanto a posibilidades de personalización. Todas las configuraciones utilizan amortiguadores métricos de medidas y montaje convencional, no habrán limitaciones en este aspecto”, dijo Néstor Hincapié de Specialized Colombia.

TEMAS


Entretenimiento - Deporte - Bicicleta - Cultura