La marca Levi's anunció que cierra su división de calzado por considerarla pequeña
lunes, 8 de abril de 2024
La decisión estaría ligada a un plan de ahorro que planea ejecutar la compañía, que sería el de conseguir unos US$100 millones de ahorro en 2024 y aún más en 2025
Por considerarlo demasiado pequeño y ajeno a la actividad principal, La marca Levi's anunció que cerrará su división de calzado, pero seguirá trabajando en esta categoría mediante colaboraciones. Además, también hizo otros anuncios de cierre: acabará con una de sus fábricas más históricas, la de Polonia, argumentando que lo hace con el fin de "optimizar la cadena de suministro y hacerla más flexible, reduciendo al mismo tiempo los costes".
Así, Levi's acaba con su oferta de calzado tanto para hombres como mujeres, un anuncio que no se lo esperaba el mercado, ya que la marca venía informando varios lanzamientos de zapato desde finales del año pasado, lo que hacía ver que esta división estaba más activa que nunca. Por ejemplo, en octubre de 2023, sacaron su tradicional colección de otoño-invierno de Levi’s Calzado. Así como anunciaron una colaboración con Crocs, para lanzar una colección cápsula en octubre.
Hasta el momento, la marca no ha dado a conocer cuándo iniciará su proceso de liquidación. Sin embargo, cuando se hace el ejercicio de ingresar en la página web, ya no ofrecen la opción de compra de calzado.
Lo que sí se sabe, según Fashion Network, es que todo esto estaría ligado con un plan de ahorro que planea ejecutar la compañía, que sería el de conseguir unos US$100 millones de ahorro en 2024 y aún más en 2025.