Turismo

La mayoría de los consumidores millonarios planean gastar más en viajes el otro año

Los hallazgos se basan en la encuesta de Altiant de 1200 personas de alto patrimonio neto y viajeros adinerados en 14 países

Bloomberg

Los viajes de lujo a nivel mundial se inclinan más hacia el turismo consciente, el bienestar y las conexiones humanas significativas, según un informe publicado el 6 de diciembre en la feria comercial International Luxury Travel Market en Cannes, Francia.

En asociación con American Express y Altiant, una firma de investigación de mercado de lujo, el informe también encontró que la mayoría de los viajeros adinerados siguen prefiriendo gastar en experiencias antes que en bienes. Casi el 60 % planea gastar más en viajes en 2023, en comparación con solo el 10 % que dice que lo reducirá.

Los hallazgos se basan en la encuesta de Altiant de 1200 personas de alto patrimonio neto y viajeros adinerados en 14 países en partes de Asia, Europa y las Américas durante la segunda mitad de 2022. Como tal, predice qué comportamientos pandémicos se mantienen y cuáles son desapareciendo junto con las restricciones globales de entrada.

La salud y la seguridad se ubican como el factor número 1 al elegir un destino, una preocupación que llegó para quedarse después de la pandemia; en seguridad, esto incluye tanto las preocupaciones de seguridad como el miedo a la discriminación en un destino. El bienestar sigue siendo un factor clave en la planificación de vacaciones para el 61% de los encuestados.

Resultados reveladores adicionales de la encuesta:

El cincuenta por ciento de los encuestados dice que continuarán recuperando el tiempo perdido y vivirán sus sueños de viajes extravagantes y sus listas de deseos. Sin embargo, el 49% indica que piensa volar menos y quedarse más tiempo.

El cuarenta y cinco por ciento planea realizar viajes más ecológicos el próximo año, y ese número aumenta al 81% para los viajeros chinos. Un poco más de la mitad está dispuesta a pagar hasta un 20% más por unas vacaciones sostenibles.

La preferencia por vacaciones relajantes continúa: playas y escapadas a la ciudad.

Se espera que los viajeros adinerados de las Américas sean los más optimistas a la hora de gastar.

Dos tercios de los encuestados planean utilizar un asesor de viajes. La flexibilidad y el seguro se citan como las razones principales.

El mensaje de una industria turística más sostenible y consciente del clima que surge de la pandemia está resonando entre los viajeros de lujo, según muestran los resultados. Algo más del 25% indica que el medio ambiente y la sostenibilidad son importantes para ellos (los porcentajes son más altos para los menores de 35 años).

Más del 70% de los encuestados en general afirman además que ver los datos de emisiones de carbono en sus vuelos o selecciones de vacaciones influye mucho o algo en sus decisiones de reserva.

Pero aquí está el enigma: cuando se les preguntó cuáles son los factores decisivos para reservar sus próximas vacaciones, la sostenibilidad de un hotel ocupa solo el séptimo lugar entre 14 opciones, evidencia de que la brecha entre la intención y la acción del consumidor persiste cuando se trata de viajes sostenibles.

Lo que es seguro: los viajes nacionales y regionales se mantendrán en 2023, pero dominará el deseo de más viajes internacionales, según la mitad de los encuestados que ahora priorizan unas vacaciones en el extranjero sobre un viaje al patio trasero. Hasta el 52% planea visitar Europa, el 41% visitará las Américas y el 25% planea viajar a Medio Oriente o África.

En cuanto a los estadounidenses ricos, están mirando principalmente a Japón, Australia y, como prueba de que algunas cosas nunca cambian, Italia.

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