La Media Maratón de Bogotá contará con la participación de 24 países

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Confirmados están los participantes de 24 países, distribuidos en 3 continentes, a la Media Maratón de Bogotá (MMB), un acontecimiento que sin lugar a dudas será primordial en el dinamismo comercial y turístico del país a finales del 29 de junio.

La versión número 13 del evento que reúne a los atletas, contará este año con la participación de países como : Argentina, Aruba, Brasil, Guatemala, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Ecuador, Etiopía, Kenia, Marruecos, México, Noruega, Puerto Rico, Perú, Panamá, Rusia, Inglaterra, Chile, Venezuela, Suecia, Irlanda del Norte, además del anfitrión: Colombia.

La cifra de participantes en cada una de las categorías ha crecido durante los últimos años.

En 2011 los inscritos presentaron el siguiente comportamiento: 98 atletas en la categoría Elite, 44.198 corredores en total, además de los acompañantes o público aficionado que ocuparon unos 6.000.000 puestos y los espectadores televisivos que fueron en total 90 millones, quienes pudieron vivir cada momento de la carrera a través de la cadena de televisión Espn.

El panorama alentador del año pasado ha contribuido en las expectativas del 2012, donde las cifras de participantes continúan creciendo a pasos acelerados.

La máxima prueba atlética de Latinoamérica, prevista para el 29 de julio, avanza en su proceso de inscripciones presénciales en las sucursales del Banco de Occidente en Bogotá, la Federación Colombiana de Atletismo, la Asociación Correcaminos de Colombia, Asodimaster y la Liga de Atletismo de Bogotá.

El costo para ingresar como atleta está en $60.000 como particular y $57.000 si se va a registrar un equipo.

El dinero recolectado en esta celebración deportista aportará a todos aquellos niños que han sido víctimas de crueles situaciones de violencia.

La meta propuesta por la MMB para aportar a la causas social va por buen camino, pues hasta inicios de este mes, 23.252 corredores se habían inscrito para emprender la competencia el domingo 29 de julio. Una cifra que supera el número de registros que a esta altura se tenía en el año anterior.

Cuando quedan pocos días para vivir la fiesta atlética deportiva patrimonio de Colombia, la organización de la MMB 2012 entregó esta cifra de inscritos, la cual supera las expectativas y presenta una gran perspectiva de cara al objetivo de tener 45.000 competidores como tope máximo propuesto.

Estrellas mundiales son parte de la MMB
El africano Yemane Adhane Tsegay, campeón de la famosa Maratón de Rótterdam 2012, y el también premiado en esta misma competencia el año pasado, Wilson Chebet de Kenya, fueron los primeros confirmados en el anticipo de la lista internacional de participantes para la Media Maratón de Bogotá (MMB) en su edición número XIII. De esta manera y con dos de las más grandes estrellas actuales en el mundo confirmadas para la lista oficial de la MMB se anunció a otros ya reconocidos deportistas en Colombia, y no menos importantes, como Isaac Macharia y el Marroquí Ridouane Harroufi. En la rama femenina la expectativa por ahora se centrará en la campeona mundial de cross Emily Chebet, que también fue confirmada al lado de Olga Glok de Rusia y Belainesh.

TEMAS


Bogotá