La Media Maratón de Ibagué fue avalada como competencia internacional

El certamen celebrará su tercera edición el próximo 14 de octubre.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A menos de tres meses de celebrar su tercera edición, la Media Maratón de Ibagué ha sido catalogada por primera vez como una carrera de carácter internacional.

Así lo confirmó la organización de la competencia a través de un comunicado en el cual recordó que en 2015 se dio luz verde a su realización por primera vez con el fin de promover en la población la donación y trasplante de órganos y tejidos.

En ese entonces el evento deportivo también se pensó como una forma de fomentar hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

Para la edición de este año, que será el próximo 14 de octubre en la capital del Tolima, se espera la participación de aproximadamente 6.000 deportistas de élite y amateurs de diferentes regiones nacionales e internacionales.

La Media Maratón por la Vida, como ha sido bautizada por sus organizadores, contará de nuevo con las carreras de 5k, 10k y 21k y su gran acogida por parte de los ibaguereños augura una presencia cercana a los 20.000 espectadores.

La Fundación Iberoamericana del Trasplante en Ibagué (FIT), creadora oficial del evento, confirmó que el riñón, el corazón, el hígado y el pulmón, son los órganos que más necesitan los pacientes que este año se verían beneficiados con la competición.

Cabe recordar que en Colombia la realización de medias maratones cobró gran relevancia durante los últimos años y las ciudades que cuentan con carreras de esta categoría, avaladas por la Federación Colombiana de Atletismo, son Bogotá, Medellín, Cali y ahora Ibagué, siendo la Media Maratón de Bogotá la más importante de Colombia, y una de las mejor calificadas en Latinoamérica.

TEMAS


Entretenimiento - Deporte - Ibagué - Salud