“La meta del Sushi Master 2018 es vender 700.000 rollos”: Tulio Zuloaga

El evento espera más de 300.000 comensales.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Tras los buenos resultados logrados con las ediciones del Burguer Master y el Pizza Master, desde esta semana se puso en marcha el Sushi Master, un festival en el que este tipo de comida oriental es la protagonista en cinco ciudades.

Se trata de una nueva apuesta de ‘Tulio Recomienda’, el portal de gastronomía que con el tiempo se ha convertido en una de las guías más importantes de la industria para comensales locales e internacionales.

En esta oportunidad a Bogotá y Medellín se sumarán urbes como Bucaramanga, Cali y Barranquilla que también tendrán cabida en el concurso en el que los propios clientes elegirán por votación los mejores sushi que se ofrecen en estas ciudades capitales.

El concurso se extenderá hasta el próximo 20 de agosto y en él participará un centenar de restaurantes especializados en este producto (ver gráfico).

Desde ayer, los amantes del sushi en Colombia ya pueden encontrar diferentes opciones de ocho a 10 bocados por tan solo $13.000.

Los comensales que deseen participar simplemente tienen que descargar la aplicación Food Map Colombia, por medio de la cual conocerán cuáles son los locales que están en el festival y cómo votar por sus preparaciones favoritas.

Así lo confirmó a LR, Tulio Zuloaga, promotor de la iniciativa, quien reveló que durante esta primer versión del Sushi Master se tiene previsto vender hasta 700.000 rollos. No obstante, el fundador del evento recalcó que los proveedores de restaurantes los abastecieron para que durante las dos semanas del festival se puedan vender hasta 2 millones de rollos.

¿Por qué apostar por el sushi en un nuevo ‘Master’?
Al principio me negué un poco con esta propuesta, sin embargo, hablamos con los maestros del sushi y nos dimos cuenta de que durante los últimos años se han convertido en una industria muy sólida. Además es una forma de acercar al comensal a una cultura que hay que impulsar.

¿Se puede decir que ya hay un público consolidado para este producto en el país?
La parte más bonita de esto es decir que esta nueva edición fue pedida de la gente. Siempre dijimos que serían dos ‘Master’, uno a principio y otro al final con hamburguesa y pizza, respectivamente. Sin embargo, la gente insistió a través de redes sociales para que hiciéramos algo de sushi. Desde principio de año la cantidad de gente que nos escribió fue muchísima, así que lancé la convocatoria.

¿Cuántos rollos de sushi esperan vender?
Empezamos a cuadrar el ‘Master’ con tanto tiempo de anticipación con los proveedores, y ellos confirmaron que le dieron insumos a los restaurantes para servir aproximadamente 2 millones de rollos. No obstante, haciendo cálculos con las otras ediciones, inicialmente creemos que estaremos alrededor de los 700.000 rollos.

¿Cuál cree que será el tipo de público que tendrá el evento?
El propósito es que sea todo tipo de público para ayudar a mover el sector gastronómico. La gente joven es la que más se ve, teniendo en cuenta que es el que se involucra mucho más en estos temas y el que más mueve las ventas.

¿Cuánto se espera recaudar?
Al ser la primera vez que se hace nos toca sacar cálculos basándonos en las ediciones del Burguer Master, en las cuales hemos logrado vender hasta $15.000 millones. En este caso creo que se podrían recaudar hasta $9.000 millones, si seguimos con la misma línea que ha traído el festival.

¿En cuanto a comensales, cuántos se esperan durante estas dos semanas?
Tal y como con el recaudo, este cálculo se saca con base a las otras ediciones y esperamos que el Sushi Master atienda a 300.000 personas.

¿Tiene en mente realizar otro ‘Master’ con otro alimento?
No, este es el último que hacemos, es la última incursión y de acá en adelante nos quedaremos con los tres que ya creamos: Burguer Master a mediados de mayo, Sushi Master a mediados de agosto y Pizza Master a finales de año.

¿Cómo hacer para que la gente en Colombia se anime a probar mucho más este producto?
Soy muy amigo de decirle a las personas la verdad. En Colombia mucha gente cree que el sushi es crudo y por eso le cierran las puertas, sin embargo, se trata de un producto que ya se puede consumir pochado, ahumado, tempurizado, apanado, flameado, entre otras opciones que son ideales para todos los que no son amantes de la comida cruda.

¿Qué otro obstáculo ve entre el consumidor y el sushi?
Esto es muy de generaciones anteriores, pero el uso de los palitos es otra excusa. Lo que no saben es que el sushi es un producto que no tiene ningún problema en ser consumido con la mano, incluso históricamente esta es la forma en la que se comía. La gente debe animarse a probar cosas nuevas en el mundo gastronómico y esta es una excelente oportunidad.

 

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