Ocio

La mítica motocicleta Indian Scout vuelve al asfalto

Ripe

La mayoría de los grandes modelos de motos, los que pasan a la historia, tienen a un piloto detrás. Ya sea en su diseño, en su desarrollo o en las dos cosas; como es el caso de la mítica de Indian. Charles B. Franklin ya había corrido el TT (Tourist Trophy) de la isla de Man en 1911 quedando en segunda posición con una Indian antes de diseñar y desarrollar la Scout en 1919. Con aquel motor en forma de V de 606 cc, este modelo encontró rápido su sitio, luchando codo con codo con sus alter ego, las Harley-Davidson con aquellos motores Flathead, y luego los Knuclehead, manteniendo su producción hasta casi la década de los 50.

La Scout se hizo pronto con el respeto de toda la incipiente comunidad motera gracias a las carreras (una de ellas ganó la primera edición de las 200 millas de Daytona) y a su participación en la II Guerra Mundial en el lado de las fuerzas británicas y americanas. Al igual que le pasara a Harley-Davidson, el final de la contienda supuso un duro golpe para la compañía, que, a diferencia de la MoCo, no terminó nunca de levantar cabeza. Dejó de fabricarse en 1949.

Los pilotos del American Motor Drome Co., la compañía por excelencia en esta especialidad, lo tienen claro, les gustan las motos americanas, pero sobre todo la Scout. Su estrella principal Charlie Ramson monta una de 1926 que lleva en la brecha del Muro de la Muerte desde entonces tras cambiarle sólo el asiento y la rueda delantera.