Moda

La moda de los tenis-calcetines que es tendencia entre los deportistas

Su “suela micro”, de caucho muy delgado pero resistente, elaborada con espuma eva micro celular, es de lo más llamativo.

Expansión - Madrid

Las sock sneaker o tenis con calcetín incluido han supuesto un paso de gigante en el mundo del calzado deportivo.

Hasta la fecha son las más futuristas que se han diseñado. Y así lo han interpretado a lo largo de todo este año las grandes firmas como Adidas o Nike.

Sus modelos sock sneakers han arrasado y agotado. Adidas las bautizó con el nombre de “city sock” y las puso en el mercado por casi US$237,1.

Son las sneakers ideales para recorrer la ciudad con la sensación en los pies de llevar zapatillas de andar por casa. Irresistibles. Así lo vio el influencer de los influencers de la generación Z, Luka Sabbat, cuando se paseó con sus “city sock” de Adidas por Nueva York y sus miles de fans entraban en las tiendas pidiendo las zapatillas que llevaba. En Nike aseguran que el éxito de este calzado reside en la mezcla de diseño y comodidad.

Que apenas lleve costuras y que el tejido sea más abierto en las zonas donde el pie necesita más flexibildiad y más cerrado donde precisa sujección, las hace imprescindibles para los que caminan la ciudad. En definitiva, es como llevar una segunda piel.

A esta tendencia de estética aerodinámica se ha apuntado Acne Studios. La marca sueca, fiel a su espíritu puntero y rompedor, está en el mercado con un modelo muy urbano, válido para hombre y mujer.

Fabricados en Italia, estos modelos están compuestos por un 80% de poliester y un 20% de elastano. El precio oscila entre los US$486 si son de diseño alto o US$533,4 si son de diseño bajo.

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