Gastronomía

La Monferrina apunta a crear “la pequeña Italia” en el barrio La Macarena de Bogotá

La Monferrina

El restaurante ha logrado incorporar productos locales a sus platos de la cocina italiana tradicional, la meta ahora es expandirse

Sofía Solórzano Cárdenas

Las pastas frescas y el cuidado en cada una de sus preparaciones ha caracterizado a La Monferrina, ubicada en el barrio la Macarena en Bogotá, durante sus años de trayectoria.

Su enfoque es la cocina italiana tradicional con más de 10 opciones de pastas y pastas rellenas, entre las que destacan la de achiote y sus raviolis de carne.

Pero la carta varía constantemente, pues como cuenta su creador, Sebastián Bedoya, suelen incluir nuevos productos cada semana, para refrescar la experiencia de los comensales.

“Los especiales de la semana surgen porque conseguimos o apoyamos a algún proveedor, por ejemplo el último fue un atún. La idea es meter platos a la carta con esos productos manteniendo nuestra línea italiana clásica”, dice Bedoya.

El diseño del lugar propone un ambiente casero y acogedor con tonos ocre, paredes rústicas y luz tenue, que se complementa con plantas naturales.

Antes de iniciar la pandemia, La Monferrina realizó su primera expansión, pasó de 22 a 45 mesas y tras la reactivación, no solo el panorama es optimista, sino que también apunta a un mayor crecimiento en la zona.

“Queremos expandirnos en la cuadra con nuestra propuesta de cocina italiana, algo enfocado en pizza y vino. En general, nos gustaría crecer en estas propuestas. Nos inspiramos en la pequeña Italia en Nueva York y queremos algo así en la Macarena”, adelanta Bedoya, quien también explica que la atención está puesta en fortalecer la cocina y no dejar de lado los productos locales.

“La única manera de devolver un poco toda esta suerte con laque hemos contado es que nuestros proveedores cada vez sean más locales, es lo que se hace que se cierre el círculo”, dice el fundador.

Finalmente, en la carta, y para quienes deseen terminar su experiencia con notas dulces, destacan la torta de chocolate, el tiramissu y la tradicional panna cota italiana.

Pasta carbonara para el paladar tradicional
Uno de los platos recomendados para los comensales es la pasta artesanal en su preparación de carbonara con guanciale, pecorino y huevo, que se complementa con el toque de sabor de la pimienta.
Ravioli de ricotta y espinaca Otra opción para quienes prefieren los raviolis son estos de ricotta y espinaca que conquistarán el paladar con su sabor contundente. Además, se podrán acompañar con más de 10 tipos de salsas.

TEMAS


Pasta - Gastronomía - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá