Ocio

La Movida abrirá el próximo año un hotel en Cartagena con $3.000 millones

Natalia Cubillos Murcia

La Movida es un gastro-bar que abrió hace un año y medio en Cartagena y que ahora es reconocido como el espacio de rumba de ejecutivos que quieren pasar un buen rato después de un día extenuante de trabajo. Su dueño, Juan Pablo Borge, le contó a LR que va a inaugurar ahora un hotel, que podría ser la segunda parte de este espacio que ha ganado reconocimiento en Colombia e internacionalmente.

¿Cuánta inversión requiere un hotel como el que está pensando?
Más o menos $3.000 millones. Debemos adecuar todo, será en el centro de Cartagena, un edificio que además necesita ser restaurado por ser una construcción declarada patrimonio. Ahora estamos en la última etapa de inversionistas, con 15% de las acciones a la venta.

¿Cuándo estará listo?
Creo que la adecuación demoraría un año, por lo que la inauguración se podría hacer entre octubre y noviembre de 2015.

¿Cuál es la apuesta?
Tendrá un concepto místico, tendrá que ser un usuario recomendado por alguien que se ha quedado ahí y mínimo se tiene que quedar dos noches. Habrá dos espacios de comidas: uno fuerte, y otro restaurante- cafetería. Tendrá un ‘rooftop’ y un bar (para hacer el copeo). Espero que no se convierta en club, veremos qué pasa.

¿Cuánto costará?
Más o menos US$150 por noche con desayuno y tendremos dos suites especiales, más costosas y grandes para rumba. El asunto está en la experiencia que se le brinda a quien se hospeda, el negocio está en los servicios adicionales que se prestarán al usuario.

¿El hotel tendrá su propia temática?
El hotel será muy ‘home made’, muy amigable con el ambiente, hecho con pallets, con pequeños detalles. La idea es que el hotel sea un espacio que también puede tener eventos corporativos, no será muy grande, tendrá 21 o 25 habitaciones, por las suites que se están pensando.

¿Por qué le nace esta idea?
Porque no hay un espacio como este en Cartagena, los hoteles no tienen servicios adicionales de rumba y ambientes, sino que son muy bonitos, hay buena cocina y adecuados solo para dormir, además no tienen insonorizadas las habitaciones.

La gente que llega a Cartagena no viene a dormir, viene a pasarla muy bien. A parte de que está llegando gente muy joven a hacer negocios y hay más vuelos directos.

¿Cómo le va con La Movida?
Con La Movida me va muy bien, logramos recuperar la inversión y en solo seis meses, pero el proceso llevó tiempo para que la gente se acostumbrara cómo era ir de rumba a La Movida.