Moda

Nueva colección de la diseñadora Aysha Bilgrami rinde homenaje al saber artesanal

Sole

La diseñadora presenta Sole, una colección de joyas genderless elaborada a mano que resalta el significado de oportunidad y renacimiento

Valentina Sánchez Gutiérrez

La diseñadora de joyas Aysha Bilgrami sacó su nueva colección inspirada en la simbología del Sol, Sole. Bilgrami quiso crear algo equilibrado, algo que pudiesen usar tanto hombres como mujeres. Allí las protagonistas son las piezas genderless.

Con esta colección la marca celebra las cualidades del sol, compartiendo el asombro ante su poder transformador, su fuerte significado de oportunidad y renacimiento, y su eterna danza de armonía con su homóloga celestial, la Luna.

“Celebramos el balance entre la fuerza femenina y masculina de la vida, celebramos que los hombres entren en contacto con sus cualidades femeninas y las expresen sin restricciones. Creemos que los símbolos con significados opuestos no deben enfrentarse, sino unirse como complementos unos de otros, como elementos que se encuentran para crear un equilibrio perfecto.” Comenta Aysha Bilgrami

Se destacan la espiral, que para los anasazi representa el poder curativo del cosmos, y los rayos solares. Estas siluetas se visten con nuevas tonalidades de piedras como la rubizosita y cuarzo rutilado en proporciones más grandes y mezclados con plata.

Cada pieza se crea a partir de la cera y es transformada en metal utilizando el proceso ancestral de la fundición de cera perdida. Es elaborada a mano rindiendo homenaje al saber hacer artesanal y siendo a su vez una marca sostenible. Su materia prima es Plata ley 925 y Plata ley 925 con baño en oro 24k, 100% reciclada y refinada de radiografías.

TEMAS


Joyas - Sole