Cultura

La nueva librería Bukz espera vender más de 250.000 títulos como meta a fin de año

Esteban Restrepo, Natalia Osorio, y Alejandro Rubiano son los cofundadores de Bukz, un proyecto nacido en pandemia

Joaquín Mauricio López Bejarano

Con un crecimiento de ventas superior a 15% durante la pandemia, las librerías resistieron pese a las limitaciones que trajeron la cuarentenas; incluso hoy en día las que llevan años en un mismo punto pudieron sobrevivir aún más que el segmento de restaurantes. Y es que en parte, las personas que pasaron más tiempo en casa, también aumentaron lo destinado a la lectura.

Eso sí, las librerías como se conocen tuvieron que hacer cambios en cuestión de logística, pues pasaron de recibir a los clientes en sus puntos a tener que acceder al servicio domiciliario. Por eso mismo, un grupo de jóvenes lanzaron Bukz, una librería omnicanal, con base en las nuevas formas de consumo y los perfiles de los amantes de la lectura.

Hasta ahora, la empresa llegó a una red de más de 8.000 usuarios. Esta librería omnicanal espera vender más de 50.000 libros al cierre de diciembre y como gran meta a 2025, tener un consolidado de más de $10.000 millones en ingresos y 250.000 libros físicos anuales entregados.

“Las librerías en Colombia no están de cara a los lectores. Leer es una chimba y eso es lo que tenemos que demostrar. Por eso, hemos creado un concepto irreverente y disruptivo que conecta a la gente con un espacio y una experiencia online fresca, armoniosa y diferente al común denominador de las tiendas de libros tradicionales”, dijo Esteban Restrepo, uno de los cofundadores de la marca; precisamente, Bukz fue lanzada también con el trabajo de Natalia Osorio y Alejandro Rubiano.

TEMAS


Libros - Libros Digitales - Librerías - Literatura