La escultura ‘Caballo’, alusiva al Caballo de Troya, de Fernando Botero estará en Puerto Rico

La escultura fue inaugurada esta semana en la zona de negocios de la isla

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El escultor Fernando Botero sigue robándose las miradas del mundo con el arribo de sus obras a diferentes países.

La última obra del artista paisa en dar un salto internacional fue ‘Caballo’, la escultura de bronce que esta semana fue situada en la entrada del edificio American International Plaza, en el área financiera de la Milla de Oro de Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la inauguración el pasado lunes 16 de abril contó con la participación de Julio Herrera, presidente del Bancrédito International Bank, quien fue el encargado de dar a conocer la novedad en la zona.

Otro de los personajes que estuvo presente en la ceremonia en la que se exhibió la obra fe John Paulson, presidente de Paulson & Company y dueño de American International Plaza.

El ‘Caballo’ es la tercera escultura del maestro colombiano en la isla caribeña, pues la obra de la ‘Mujer Sentada’ fue llevada en 2017 y se ubicó en el distrito de negocios del estado libre asociado.

Estas se suman a la figura llamada ‘Madre e hijo’ que en junio del año pasado fue inaugurada en la Plaza del Ancla de San Juan. Esta mejora permanente se realizó entre la administración municipal y la compañía Paulson & Company.

La obra ‘Caballo’ fue hecha en 2013 y es una de las dos esculturas que se fundieron en Italia. La escultura mide tres metros de altura y representa al Caballo de Troya, esta se ha convertido en una de las figuras más representativas de la obra de Botero, pues quienes la llevaron a la isla de Puerto Rico destacan su tamaño y su armónica obesidad.

John Paulson, presidente de Paulson & Company señaló en un comunicado “que este tipo de obras le dan “nueva luz y prestigio al distrito financiero de San Juan. Al arte que se despliega en los espacios públicos de la ciudad, el cual hace una importante contribución al arte Puerto Rico”.

TEMAS


Fernando Botero - Caballo escultura de Botero - Puerto Rico