La obra Constelaciones se tomará el Planetario de Bogotá por primera vez

Colprensa / Sergio Acero

Constelaciones se estrenará el 6 de septiembre

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Para los amantes de las historias de amor contemporáneas al estilo inglés llega Constelaciones el próximo 6 de septiembre al Planetario de Bogotá. Esta es la primera obra que hace su puesta en escena en este espacio de la capital colombiana y que contará con proyecciones en el Domo, que le darán una nueva vida a los personajes.

Constelaciones está dirigida por Fabio Rubiano y Sandro Romero Rey, quienes son reconocidos como unos de los más importantes dramaturgos y directores teatrales del país. Ellos trabajan junto a un elenco de lujo integrado por Marcela Mar, Angélica Blandón y el mexicano Humberto Busto, quien trabajó en ‘Amores Perros’ y ‘El Chapo’, entre otras producciones de cine y TV.
Los asistentes podrán encontrarse “con una obra de teatro en un espacio que no está hecho para teatro. Sin embargo, al entrar al espacio, se tiene la sensación de que va a suceder algo extraordinario”, afirmó Rubiano. A su vez, señaló que Constelaciones es una pieza que habla del tiempo y el espacio en pareja y en una relación.

Los asistentes podrán encontrar una primera escena del encuentro entre Marianne y Roland, y muchas otras que se van desencadenando. Así mismo, los espectadores verán que se repiten algunas de las puestas en escena, pero con alteraciones que cambian el desarrollo. “Es como si se tratara de realidades paralelas que se ponen en escena e involucran al espectador invitándolo a reflexionar acerca de esos juegos del destino”, explican los directores.

Esta obra que llega a Colombia por primera vez, fue escrita por el dramaturgo inglés Nick Payne de 34 años. Durante su lanzamiento en enero de 2012 en el Royal Court Theatre de Londres contó con una impresionante asistencia y acogida por el público, y desde ese momento en todos los lugares por los que ha pasado ha cautivado a los espectadores.

Esta pieza de origen inglés ha sido catalogada por la critica como todo un éxito. Por ejemplo en The New York Time se publicó sobre Constelaciones que, “lo más cerca que he estado en años de una obra que te hace sentir como en el cielo”. En The Guardian se dijo que, Payne no ha escrito una historia de amor, entre otros comentarios.

Marcela Mar, Francisco de Castro y Pedro Fernández son los productores de este trabajo artístico. Los dos primeros personajes estuvieron también detrás de ‘Venus en piel’, la pieza teatral con la que Marcela y Julián Román, dirigidos también por Rubiano, superaron las expectativas durante 2014.

La obra, además de estar en Colombia, estuvo en Madrid, México, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otras capitales del mundo.

Por el elenco, los directores, sus organizadores y el lugar donde tendrá lugar, la obra Constelaciones promete ser una de las mejores puestas en escena que ha estado en la capital colombiana en este año.

La obra está dirigida a un público de entre 13 y 55 años, y los organizadores esperan contar con 360 espectadores, en cada una de sus 43 presentaciones que estarán hasta el 17 de septiembre.

Las boletas de la obra que tiene participación de la Alcaldía de Bogotá, a través de Idartes, se pueden conseguir en Tu Boleta y en las taquillas del Planetario.

Cifras
$55.000
valor de la entrada para la obra Constelaciones en ubicación general.
$75.000
precio de la boletería para la obra Constelaciones en la ubicación VIP.

TEMAS


Teatro - Bogotá - Idartes