La obra La Traviata finaliza el sábado la temporada del MetOpera en directo

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El estreno de la obra La Traviata, este sábado 14 de abril (se presentará en diferido el 28), cierra la primera temporada del MetOpera en directo desde Nueva York. Debido a la masiva asistencia en las salas de cine de Andino, Gran Estación y Unicentro, se une ahora el múltiplex del Centro Comercial Santa Fé. Así, 259 sillas más estarán disponibles para los amantes de este género.

Cine Colombia presentará la historia del último mes de vida de Violetta en La Traviata, una de las óperas más realistas y populares de todos los tiempos. Esta versión, transmitida desde la Metropolitan Opera de Nueva York, estuvo en boca de todo el mundo luego del estreno en el Festival de Salzburgo de 2005, cuando fue aplaudida por su simplicidad y contundencia.

Toda la atención del público estará en la trama, y en la música, con ayuda de los escenarios minimalistas y un vestuario que es apenas un contraste visual entre el vestido rojo de Violetta y los trajes negros de los demás.

El director artístico, Willy Decaer, trae un montaje situado en un presente indefinido: no se sabe qué año o qué época es. Tiene sorpresas, como cuando uno de los personajes que parece del pasado, comienza enviando un mensaje de texto desde su celular.

La nueva era de la ópera
2,4 millones de espectadores asistieron a 1,500 salas de cine en 46 países durante la anterior temporada. La ópera comienza a posicionarse como un gran espectáculo democratizado.

Este atractivo formato de entretenimiento en cines logra sumergir al espectador en historias de la literatura y la mitología, con la mejor música del mundo.

Además, uno de los temas interesantes es que durante los intermedios, se suma otro atractivo: en cada transmisión, un cantante anfitrión hace entrevistas a los actores/cantantes. Ingresa al escenario para conocer aspectos inéditos del montaje o el vestuario. También se presentan cortos documentales. Este contenido acerca los asistentes aún más a las obras.

Se ha visto dirigir estas entrevistas detrás de escena a grandes artistas y reconocidas figuras como Natalie Dessay, Plácido Domingo, Renée Fleming, Susan Graham, Thomas Hampson, Patricia Racette y Deborah Voigt. Ellos han expresado su interés en que este gran género artístico continúe siendo relevante en las corrientes culturales de nuestro tiempo. Con un estilo muy fresco, hacen preguntas sencillas para hacer que la audiencia aprenda y goce al mismo tiempo.